José María Castañeda  .-

SANTIAGO.- En lo que refiere a las negociaciones de retabulación de salarios ya sostuvimos una plática con el presidente municipal, Sergio González García hace como unos tres meses, tomando en cuenta la situación del ayuntamiento que es muy difícil, no lo hemos retomado puesto que en el mismo estado las pláticas están detenidas.

Esto fue expresado en entrevista la dirigente en el municipio de la burocracia Georgina Díaz Ceja, quien al abundar en la misma dijo que “la semana pasada ya nos dieron a conocer los porcentajes que se van a lograr en el estado y estamos hablando que es aproximadamente un 3 por ciento al salario base y un 7 por ciento a las prestaciones, no manejan ningún retroactivo ni nada, es la misma situación si es difícil en el estado imagínate en el municipio, es más difícil todavía”.

Hace días comentó el alcalde que tu y el, habían hecho un compromiso pero que el SUTSEM le estaba fallando, ya que sus trabajadores le estaban fallando, qué opinas?, “pues no nada más es el SUTSEM, son los jefes porque el acuerdo es de que se van a formar cuadrillas de los mismos trabajadores para que en un horario de 9 a 11 de la mañana van a dedicarse a levantar la arena en general”, pero no se han puesto de acuerdo el  trabajador esta dispuesto pero si no se le ordena no, Margaret Tatcher fue conocida en Gran Bretaña, como la dama de hierro, aquí en Santiago Gina Díaz, podría ser la dama de hierro del SUTSEM, ya que por primera ves creo, has impuesto sanciones a quienes no hacen bien su trabajo, cosa que antes no se hacía. “nada que ver me gusta la comparación que haces, pero nada que ver, si es cierto que hay trabajadores que se fueron 30 días a descansar es uno y otro, que ya se va por acumulación de actas, y no es por que yo sea la dama de hierro, sino por que los mismos estatutos lo marcan, entonces una llamada a tiempo antes que sea perjudicado en su trabajo,

El trabajador se va sancionado unos meses y de esa forma evitamos que sea despedido por la administración, este es un llamado de atención para que todos los trabajadores abran  los  ojos, y que le echen ganas a su trabajo, algo que la gente ha criticado bastante es que constantemente el agua se derrama del tanque elevado de la calle Bravo, al descuidarse el encargado de vigilar precisamente que no se tire el agua, mira hay una persona que entra a trabajar a las 4 de la tarde que es el encargado de cuidar el llenado del tanque del cerro, pero lo vamos a quitar, porque Juan Altamirano, quiere meter un flotador y que de esa forma cuando el tanque se llene de manera automática se detenga el bombeo de agua de la planta al tanque, finalmente le preguntamos que cuales eran las relaciones actuales entre la burocracia y el ayuntamiento, muy bien no tenemos ningún problema hay bastante comunicación con el presidente y los funcionarios y espero que  así siga, estableció Georgina Díaz, dirigente de la burocracia en Santiago.