SANTIAGO.- Luego que el director del periódico la extra de Nayarit, aceptara el reto hecho por el prestador de servicios de la Boca del Camichin, de permanecer desde el viernes en la Isla Jaguar hasta el lunes, para cerciorarse de la presencia del felino en la citada Isla, a la vez que el director del periódico Cuarto Poder Juan Diego Ahumada Lara, acepta de igual manera permanecer en el citado islote desde el lunes hasta el viernes para demostrar que no existe el jaguar en estas latitudes por ser este originario del sureste del país.
Y, ya entrado en apuestas el abogado y poeta echándole montón al asunto de plano le apuesta al presidente municipal Pavel Jarero Velázquez, su estadía en la presidencia municipal por lo que resta de su administración por 500 mil pesos que pondrá el abogado de la calle Arteaga, es decir Ávila Camacho, le apuesta 500 mil pesos a que no existe jaguar en la mencionada isla, y que en caso de que hubiera algún ejemplar el paga la apuesta, pero que si a cambio luego de la estadía de los periodistas no hay ninguna señal de la presencia del felino entonces Pavel renunciará a su posición de presidente municipal por lo que resta de su periodo administrativo.
La controvertida apuesta entre personas relacionadas con el periodismo regional, es por que en ediciones pasadas y aquí lo trajimos puntualmente a nuestros lectores que el Sr. Roberto Virgen, quien junto con el señor Julio Mata, hicieron el gran negocio al ofrecer tours a los turistas que nos visitaron con motivo de las vacaciones de semana santa a la promocionada por nuestras autoridades municipales Isla Jaguar donde a cambio de un pago que por cierto no era simbólico sino que costaba 150 pesos por piocha a los curiosos turistas, para que visitaran la isla donde podrían apreciar huellas petrificadas del animal de piel moteada, además de popo presumiblemente del jaguar.
Lo anterior motivó de nueva cuenta una andanada de críticas por parte de los periodistas quienes negaban la existencia de estos ejemplares por no ser endémicos de nuestras costas, siendo ahí donde el señor Virgen, junto con el señor Mata, lanzaron el siguiente reto, mismos que les fue aceptado por Quiqui Torres y Judali, sin embargo la cosa alcanzó tintes mayores cuando el controvertido poeta, le echó el caballo encima al presidente municipal apostándole públicamente por medio del facebook 500 mil pesos mismos que paga en caso que se demuestre la veracidad de la presencia del felino en la isla, pero que si gana Pavel Jarero, tendrá que renunciar al cargo por lo que resta de su periodo constitucional, así las cosas en este Santiago nuestro dueño de uno y mil mitotes donde en ocasiones prendemos fuego a nuestras casas para ver la del vecino arder, así somos los santiaguenses que a bien tuvo retratar en su poema Santiaguero mariachero el poeta Eduardo Cataño W.