José María Castañeda

SANTIAGO.- Sorprendió a reporteros y gente de gobernación ver en la convención distrital de delegados del Partido Revolucionario Institucional llevado a cabo en el salón Mahatan del hotel Santiago, al ex presidente del coquero poblado de Tuxpan, Licenciado Jorge Iñiguez Velásquez, quien tras haber militado en el PRI, siguiendo la aventura del Doctor Navarro Quintero ingresó en el PAN para posteriormente terminar siendo candidato en los pasados comicios electorales del PRD a diputado local.

En ese contexto entrevistamos a Iñiguez Velásquez, quien dijo Yo estoy agradecido en este caso con el PRI, con nuestros amigos Juan Manuel Rocha Piedra, con nuestros amigos Manuel Humberto Cota Jiménez, quien es nuestro candidato al senado de la república, agradecerle a mi amigo el Licenciado Roberto Sandoval Castañeda, la invitación que nos hicieran a participar en apoyo solidario en esta próxima campaña que se avecina.

Tu saliste del PRI apoyando la campaña del Dr. Navarro Quintero, tu padrino a la postre le dijimos si efectivamente yo en su momento y en su oportunidad me volqué por el Dr. Navarro Quintero, porque estoy convencido que es una buena persona y que a lo mejor no sabemos como hubiera estado la historia del estado de Nayarit, si él hubiera sido gobernador, pero en su momento y en su oportunidad salimos del partido en apoyo a un buen hombre que en su momento fue el Dr. Navarro Quintero.

De igual manera veo los perfiles del compañero Juan Manuel Rocha Piedra, y del compañero Manuel Cota Jiménez, también muy buenos, hombres que les gusta servir a la gente, les gusta comprometerse con la ciudadanía y traen proyecto para lo mismo, estamos con ellos y los vamos a apoyar en la medida que nos alcance nuestros amigos del municipio de Tuxpan y de todo el distrito federal electoral. El haber sido priista y presidente municipal de Tuxpan, por este instituto político, luego renunciaste al partido para irte al PRD siguiendo al Dr. MANQ, posteriormente ingresas al PAN como adherente donde te hacen candidato externo a la diputación y ahora vuelves de nuevo al PRI no consideras licenciado que eso desgasta tu figura política le preguntamos a Jorge Iñiguez, quien dijo en respuesta fíjate que las decisiones que he tomado cuando cambiamos al Partido Acción Nacional, las he tomado con mi grupo de trabajo.

Jorge Iñiguez, nunca se ha ido solo en lo político, la prueba está en que he sacado muchos votos, que la fuerza ahí se ha estado sosteniendo, de hecho quedó en tela de duda, el triunfo la vez pasada a presidente municipal, porque no nos queda la menor duda que se dieron muchas cosas sucias, que tenemos que reconocer pero hemos estado con eso esta nueva decisión que tomamos para reincorporarnos al PRI, es precisamente por nuestros amigos nuestra gente, que están de acuerdo hay un consenso generalizado con los compañeros y amigos y es por eso que somos un gran equipo puntualizó el ex alcalde del municipio coquero Jorge Iñiguez Velásquez.