A 8 años del pichonazo, no hay justicia
Por Óscar Verdín CamachoCuando este miércoles 12 decenas de miles de católicos acudan al poblado El Pichón, a venerar a la Virgen de Guadalupe, se cumplirán ocho años de la muerte de 11 (Leer más...)
Por Óscar Verdín CamachoCuando este miércoles 12 decenas de miles de católicos acudan al poblado El Pichón, a venerar a la Virgen de Guadalupe, se cumplirán ocho años de la muerte de 11 (Leer más...)
Por: MARIO LUNAEl diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo González Barrios, fue contundente al asegurar y calificar de hablador al ex mandatario estatal, Antonio Echevarría Domínguez, quien para llamar la atención (Leer más...)
Por Fernando Gutiérrez MezaRecientemente el jefe del gobierno capitalino Héctor González Curiel, declaraba que los compromisos de fin de año serían cubiertos con un préstamo de 200 millones de pesos que serían avalados por el (Leer más...)
Por: Martín García Bañuelos.Tepic.-El día de ayer, el diputado independiente J. Santos Renteria de la Cruz, el cual es Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, al interior del Congreso del Estado, de la XXX (Leer más...)
Por: MARIO LUNAEl presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, reconoció que su administración no cuenta con dinero y por ello se corre el riesgo de que no se paguen los compromisos de fin de (Leer más...)
Por: MARIO LUNALa diputada del Partido Acción Nacional, Graciela de la Luz Domínguez Camarena, presentó iniciativa en donde se le exige al gobernador que dentro de sus atribuciones presupuestales y dentro del marco de la (Leer más...)
Por Juan Carlos Ceballos Tepic.- Este miércoles 12 de diciembre, habrá servicio gratuito de transporte al Pichón, de 7 de la mañana a 7 de la noche, la salida será a las 7 de la (Leer más...)
Por.- Alberto Martínez Miramontes.El Diputado del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Arce, dio a conocer que están ya en la última etapa de la Iniciativa de la Ley de Participación Ciudadana, documento que (Leer más...)
Por: Martín García Bañuelos.Tepic.-Hay muchos proyectos en lo referente a obra pública, a mi me gustaría ser muy respetuoso en cuanto a los proyectos y a los esquemas que se van a desarrollar en el (Leer más...)
Por Edmundo VirgenEl Partido de la Revolución Democrática se ha estado reestructurando en todo el estado, en cada municipio existe una renovación en sus dirigencias municipales y esos cambios también se han presentado en el (Leer más...)
A participar por el Premio Estatal de la Juventud, Unidos 2012; convoca el Gobierno de la Gente a aquellos hombres y mujeres, quienes podrían obtener dicho reconocimiento por su desempeño en las áreas académica, cultural, (Leer más...)
El Gobernador Roberto Sandoval asistió la mañana de este lunes a la reunión de trabajo en la que se convocó a los mandatarios de la Región Centro-Occidente, para de manera conjunta potenciar el desarrollo de (Leer más...)
A partir de este lunes, el Gobierno de la Gente implementó un operativo especial por los festejos relacionados con el Día de la Virgen de Guadalupe, en donde miles de feligreses acuden en peregrinación al (Leer más...)
Por.- Alberto Martínez Miramontes.El Legislador, Sergio Hinojosa, dijo que ya se llevaron a cabo reuniones para preparar el presupuesto para esa dependencia, a dichas reuniones asistieron otros Diputado así como funcionarios del Gobierno de la (Leer más...)
Tepic, diciembre 10.- La mejor manera de disfrutar esta temporada es evitando accidentes y enfermedades causados por la falta de prevención y los excesos tanto en nuestra alimentación como en la manera de celebrar estas (Leer más...)
Tepic.-Este martes en la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón del Congreso del Estado de Nayarit, se reunirán los representantes populares nayaritas integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside el (Leer más...)
Tepic.- Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales por la Vivienda se dieron cita en las instalaciones del Ayuntamiento de Tepic ayer lunes, donde fueron recibidos con la mejor disposición por la Secretaria del Ayuntamiento Rocío (Leer más...)
¡Hijo e su! Que poca madre la de algunos choferes de la ruta Progreso 5, siguen haciendo de las suyas al no querer subir a los estudiantes como pasajeros, y el día de ayer nos (Leer más...)
El sobreendeudamiento es una situación alarmantemente cotidiana entre la población mexicana. La facilidad con que se puede obtener un crédito, aunado a la poca educación financiera y la nula planeaciónmonetaria, hacen que muchas familias, sufran (Leer más...)
Tenemos diferencias con el gobierno federal y estatal de Nayarit, pero, primero están los intereses de nuestros connacionales que los nuestros. Nuestro partido, el PRD, firmó el Pacto por México con el Presidente Enrique Peña (Leer más...)
Por: Juan FregosoAcaponeta, Nayarit.-Trascendió que el inspector del rastro municipal, Flavio Peña, desde que se le confirió la responsabilidad de supervisar el estado en que ingresan y son sacrificadas las reses para proteger la salud (Leer más...)
Tecuala.- Silvia Orozco Rodríguez, Tesorera Municipal de Tecuala, nos informó sobre los eventos que el XXXV Ayuntamiento de Tecuala, que preside Rubén Benítez Rodríguez, realizará ahora que Llegó la Navidad a Tecuala, y con motivo (Leer más...)
Por: Alfredo López Tovar. Hace ya varios meses que personal de la Secretaria del medio ambiente del gobierno del estado de Nayarit (SEMANAY) se llevaron del almacén del Comisariado ejidal de Tuxpan una de las (Leer más...)
Por: Herminio Meza. Hace algunos meses que el conocido Perredista, transportista y comerciante Jorge Vega Partida, que dio a conocer a la prensa local, que en la cabecera municipal de Tuxpan estaban circulando y otorgando (Leer más...)
Alfredo López Tovar. En nuestra vista de trabajo por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Tuxpan (SEDUE) a cargo del Ingeniero José Héctor Santana González, este nos informó en una concisa entrevista que (Leer más...)
Por Edmundo VirgenPor unos cuantos pesos fácilmente cualquier persona puede comprar a los Agentes del Ministerio Público adscritos a Santiago Ixcuintla y de esta manera evadir la acción de la justicia. Lo anterior se desprende (Leer más...)
SANTIAGO.- Las comunidades de Mojarritas y Pozo de Ibarra recibieron ayer la visita del Alcalde Pavel Jarero Velázquez, quien supervisó los trabajos de construcción de piso firme en humildes viviendas, consideradas dentro del programa que (Leer más...)
SANTIAGO.- En cumplimiento con la Fracción XII del Artículo 16 del Decreto de Creación de la Universidad Tecnológica de la Costa, este martes 11 de diciembre el Ing. Ignacio Manuel Quintero Borrego, Rector de la (Leer más...)
Por José María CastañedaSANTIAGO.- Sobre el derramamiento de sangre que se dio en el poblado de Pozo de Villa, este pasado domingo, hay que señalar que en el baile que en el poblado de referencia (Leer más...)
Por José María CastañedaSANTIAGO.- En una labor de hormiga el director de Tránsito del Estado, Francisco García Villela, se reunió en un desayuno con el comité de damas encargadas de la restauración del templo del (Leer más...)
Por José María CastañedaVuelve hacer noticia el empresario en pompas fúnebres Rafael Valdivia Rodríguez, propietario de Funerales San Rafael, quien se negaba a entregar el cuerpo de doña Vicky Lomelí, si antes no le pagaban (Leer más...)
Por José María CastañedaSANTIAGO.- A más tardar en el mes de enero, vamos a estar ejecutando dentro de los tribunales un restito que hay ahí que se le adeuda aún a Ezequiel Nonato Rivera, dijo (Leer más...)
Por Germán Almanza AguilarElementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Selene Osorio Rodríguez de treinta y cuatro años de edad, originaria y vecina de esta ciudad con domicilio en la colonia Valle del Country, (Leer más...)
Por Germán Almanza AguilarEn el interior del Infonavit Los Fresnos, elementos de la PoliNay detuvieron a Juan Antonio Ledezma Robles de 18 años originario y vecino de Tepic con domicilio en el Infonavit Los Fresnos (Leer más...)
Por Germán Almanza AguilarEfectivos de la Policía Nayarit detuvieron a quien dice llamarse Tonatihu Flores Ortiz de 22 años originario y vecino del poblado de Camichín de Jauja, con domicilio en calle Sor Juana Inés (Leer más...)
Por Germán Almanza AguilarEn el interior de Amatlán de Cañas, elementos de la Agencia Estatal Investigadora adscritos a ese lugar, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Gerardo Langarica Hernández, de 35 (Leer más...)
Por Germán Almanza AguilarElementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Erika Isabel González Guzmán de 31 años de edad, originaria del estado de Jalisco y vecina de la capital nayarita con domicilio en la (Leer más...)
Por Germán Almanza AguilarElementos de la Policía Nayarit (División de Investigación) detuvieron a Rafael Lucas Lamas por su presunta responsabilidad en la muerte de René Celedonio Melendres, en hechos ocurridos el pasado 10 de mayo (Leer más...)
Por Germán Almanza AguilarEl módulo de emergencia 066 reportó una persona lesionada (al parecer por arma blanca) por las calles Mérida y Bravo en la colonia Centro. Trasladándose al lugar elementos de la SSPTyVM, mismos (Leer más...)
Por Óscar Verdín CamachoUna cuadrilla de trabajadores de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) está trabajando en el retiro de altos pinos del tipo casuarina que se encuentran entre edificios de la (Leer más...)
Por: Martha Fonseca. El pasado viernes nos enteramos que destacados Tuxpenses recibieron un incentivo para seguir estudiando en los niveles medio superior y superior, mismos que recibieron de manos del Presidente de la Federación de (Leer más...)
Compostela.- La tarde de este sábado pasado, el presidente municipal Pablo Pimienta Márquez, clausuró los trabajos de la Expo-Ganadera regional celebrada en esta ciudad, en la que participaron ganaderías de los municipios de Compostela, Ixtlán (Leer más...)
Compostela.- Por Donkey—Atrás quedaron los malos entendidos suscitados al interior del Cabildo, ahora es tiemplo de trabajar en unidad por el bienestar de Compostela, porque la gente no quiere ver colores de partidos, sino hechos, (Leer más...)
Por JolumecaIxtlán del Río, Nayarit.- El respetable ciudadano Gabino Angulo, agradece al gobernador de la entidad Roberto Sandoval, la silla de ruedas recibida por conducto de la MVZ. Isabel Villalobos, incansable coordinadora del desarrollo municipal, (Leer más...)
Por JolumecaIxtlán del Río, Nayarit.- Varios ganaderos adscritos a la ganadera local Ixtlán, reconocen que el ex regidor Alfredo Machuca González, realizó buen trabajo en su época de presidente de esta importante asociación local, bajó (Leer más...)
Por JolumecaIxtlán del Río, Nayarit.- Históricamente por primera vez en este municipio se otorga reconocimiento a la jugadora más disciplinada en la liga municipal de voleibol, Saira, siempre mostró esta importante cualidad en el equipo (Leer más...)
Por José D Jesús BenítezIxtlán del Río, Nayarit.- Se destaca una construcción en una esquina de la cancha de usos múltiples ubicada en la colonia Independencia construcción que da el aspecto de ser una mini (Leer más...)