Por José María Castañeda
Santiago.- Aún que muchos tratan de ocultar por así convenir a sus intereses el golpeteo interno que se cargan los seguidores de Guadalupe Acosta Naranjo, y los simpatizantes de la rica empresaria Martha Elena García Gómez, es ya un secreto a voces.
Este reportero entrevistó a quien fuera el líder parlamentario de la bancada perredista en la pasada legislatura Arturo Marmolejo Rivera, quien a pregunta del reportero descalifico al senador de la república Francisco Javier Castellón Fonseca, a quien llamó en el entorno de la entrevista Una persona con bajo perfil político mientras que de Martha Elena, dijo que no representaba los intereses de la izquierda sino que más bien representaba y eso lo dijo fuera de grabadoras los intereses de la derecha y que quien si representaba ampliamente los apostolados del Partido de la Revolución Democrática era Guadalupe Acosta Naranjo, quien al igual que yo, -dijo- somos fundadores del partido aquí en Nayarit.
Estas declaraciones tuvieron una pronta respuesta por parte de los simpatizantes y uno que otro gatillero de la diputada federal quien como fue el caso del también diputado pero este local Carlos Hernández Ibarria, rompiendo el acuerdo de no agresión entre aspirantes a la candidatura a la gubernatura por la alianza que se pretende crear se le fue a la yugular no al Perico Marmolejo, responsable de las declaraciones vertidas ante este reportero en el auditorio del comisariado ejidal de esta ciudad, sino a la de Acosta Naranjo, de quien poco falto que le recordara a la autora de sus días en una reunión celebrada en el Ranchito de Pérez, que la acaudalada familia Echevarria García, tiene en el mero corazón de la capital del estado, reunión que fue nominada de Amigos de Martha Elena
Por eso resultó extraño que el pasado viernes el presidente del PRD en el municipio Ángel Mora Ramírez, al ser entrevistado por este reportero en torno a las confrontaciones que se vienen dando al interior del partido dijo desconocer que esto sea una realidad aún que finalmente acepto que estos debilitan las probabilidades de los aspirantes a ocupar el sitial de candidato a gobernador encabezando la alianza de partidos que en el 2011 enfrentaran al candidato que postule el revolucionario institucional, así pues las cosas en el PRD donde sus principales dirigentes al no hallar con quien pelear se pelean entre ellos mismos con el afán de llamar la atención.