José María Castañeda
SANTIAGO.- Yo platique con Guadalupe Acosta Naranjo, dijo al comienzo de una entrevista con reporteros de Gente & Poder el regidor del Partido del Trabajo Antonio Jiménez González, y me comentaba, que estaba consiguiendo clientes para pagarles a 8 pesos con 80 centavos el fríjol que se mancho debido a las lluvias atípicas del mes de febrero.
Acosta Naranjo añadió el regidor, me dijo que se iba a reunir este sábado en el comisariado ejidal de Santiago a las 10 de la mañana para pagarle a los productores que confiaron en su proyecto, entonces dijo también que iba a traer tractores grandes que iban a hacer 30 hectáreas en dos turnos, cobrando a razón de 100 pesos la hectárea de rastra, cosa que los dueños de maquinaría agrícola de aquí andan cobrando a razón de 400 verdad por lo que le corregimos que la rastreada anda en 300 pesos y hasta 350 pesos, a 300 pesos que fuera ya es menos del 50 por ciento expresaría Toño Jiménez.
Mencionó que hay que estar atentos a esto para aprovechar esta oportunidad que quiere el señor darnos verdad, y pues el pueblo ahorita lo que quiere son ayudas de esas, y que bueno que una persona como lo es Acosta Naranjo, se está interesando por el campo, por que no se había visto en candidatos que estos se interesaran por el campo. Y como este señor proviene de gente campesina del estado de Sinaloa, donde hay toda la tecnología del mundo, sin embargo puedo decir y así se lo hice saber a Naranjo, que tienen todas las tierras del mundo pero que carecen de agua para riego, y nosotros aún que tenemos mucho agua no tenemos ni la tecnología que ellos aplican ni las grandes extensiones de tierra que ellos tienen.
Toño debo de hacerte una pregunta el PT partido al que tu perteneces no esta de acuerdo en hacer alianzas con el PRD y PAN pero dado el entusiasmo con el que platicas considero que tu si están de acuerdo en ir en alianza en el 2011 y 2012, si efectivamente yo quiero la alianza por todos lados, por que ya esta bueno de que sirvamos nada más de chivos expiatorios nomás servimos por el dinero que reciben los dirigentes y nos quedamos siempre los que trabajamos en el campo haciendo la talacha electoral, batallando por conseguir el voto para nuestro partido, ellos desgraciadamente nomás pasan las campañas y se acaban los candidatos ya ni participan ni nada, llega la campaña y andan buscando calenturientos de esos que quieren participar y aún que saben que no van a ganar quieren participar para que aparezca su imagen en pendones que cuelguen de los postes del alumbrado público y de teléfonos, eso es todo lo que quieren esos señores, Toño tu has estado en contra de la dirigencia del Partido del Trabajo, ya que los haz acusado de meter a trabajar al CENDIS de Santiago a gentes que no son del municipio no tienes miedo a ser expulsado por supuesta indisciplina, Pues si fíjate que ahí en mi partido nomás empiezas a agarrar fuerza y te quieren sacar ya no quieren que participes ya les molestas, y para darme a mi la contra metieron gente a trabajar al CENDIS de Tuxpan, de San Vicente incluso de Zacualpan de donde es la mujer de Jaime Cervantes, dejando sin oportunidad de trabajar a la gente de Santiago entre ellos a muchos profesionistas que no encuentran una oportunidad laboral, y eso no se vale aquí en el PT teníamos toda la estructura de don Félix Torres, y le metieron zancadilla para sacarlo del partido, teníamos la estructura de Rafa Vega de Tuxpan, contábamos con la estructura de Ángel Castro, y no creas que ellos se quisieron salir del partido, ahí los sacan, pero son débiles también ellos, a mi no me van a sacar a mi no me van a expulsar por que yo estoy bien con Alberto Anaya, el presidente nacional del Partido del Trabajo, yo trabajo para el partido, yo le sirvo al partido, yo no trabajo para la bolsa como otros que quieren quedarse nomás con los que les dan los gobiernos por los arreglos que hacen para que no participen como lo hicieron con MANQ, estableció Antonio Jiménez González.