Por: Rosy Cervantes.


San Blas, Nay.- En el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, este viernes 30 de julio, en la plaza pública de este histórico puerto CONACULTA, CECAN y el 38 Ayuntamiento, a través de la Casa de la Cultura y las Artes llevaron a cabo la recolección de tomas fotográficas para la Exposición Rostros de México 2010.

Para tal fin, fueron organizadas una serie de actividades culturales y de gran diversión familiar para atraer al mayor número de sanblasenses a tomarse la foto, ya que en noviembre próximo, este material será parte de la monumental exposición de Rostros de México y podrá ser apreciada en el ciber espacio para que generaciones futuras, a la vuelta de cien años o más, vean y sepan quienes habitaban y qué oficio desempeñaban los mexicanos en el 2010.

La excelente coordinación del evento estuvo bajo la responsabilidad de la Lic. Rocío Valdéz Gutiérrez directora de planeación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del estado quien aseguró durante el evento que Nayarit rompió récord a nivel nacional en participación.

El evento, reunió a las familias de esta cabecera municipal y de poblados aledaños, en torno al prestigiado fotógrafo colimense Mariano Aparicio, quien hizo las tomas a cientos de niños y adultos logrando reunir un importante archivo fotográfico para este proyecto.

La presencia del presidente de los sanblasenses Layín Ramírez Villanueva no podía faltar, el aseguró que los mejores rostros, los rostros de la gente más bonita se los iban a llevar de este municipio, aseguró también que le enorgullecía que San Blas estuviera incluido en este gran proyecto cultural.

Detrás del alcalde, los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento acudieron a retratarse para ser protagonistas como el resto del pueblo de San Blas y otros municipios, de este gran movimiento que ya forma parte del acerbo fotográfico 2010.

Nayarit, efectiva y orgullosamente batió récord con la honrosa participación de los municipios de Ixtlán, Tepic, Santiago Ixc., Acaponeta y San Blas.