José María Castañeda


SANTIAGO.- Ya se esperaba el desconocimiento como presidente de la liga de comunidades agrarias de Raúl Villa Villegas, ya que a los comités municipales de la CNC los dejaba solos y de eso tú te das cuenta, dijo en entrevista el presidente de la CNC en el municipio santiaguense, Silvano Ramírez Cossio,

Yo lo que te puedo decir, es que nosotros andábamos sueltos por que bueno quien nos amparaba o quien nos podía respaldar en Tepic, por ejemplo la liga de comunidades agrarias, cuando no teníamos un real representante, tu te das cuenta que yo iba a luchar iba pelear, por lo que los apoyos del fríjol y de todos los productores por las pérdidas que hubo por causa del temporal y de lo aires huracanados, y donde jamás tuvimos una respuesta de parte de la central campesina que es la liga de comunidades agrarias, por lo que hicimos lo que nosotros pudimos de acuerdo a nuestra capacidad de movimientos en los municipios.

Y es que nada más contamos con el apoyo del presidente municipal Sergio González García, sumándose al esfuerzo de los campesinos el diputado Manuel Cota Jiménez, y el senador Gerardo Montenegro, a todos ellos les reconocemos su apoyo en esta lucha, menos a quien era nuestro dirigente Raúl Villa Villegas.

Villa Villegas, le preguntamos antes de finalizar la entrevista al dirigente campesino del municipio, representaba los intereses en el sector agrario del cacique magisterial Liberato Montenegro Villa, será esta la causa por lo que le echaron montón para desconocerlo, Mira lo que te puedo decir es que nosotros y tu lo sabes José Maria, que hemos sido gente de lucha, y lo único que puedo decirte es que debemos de estar siempre a la expectativa defendiendo las cuestiones del sector agrario, y como se ha dado la situación desafortunadamente este año las cosas nos salieron mal como el año pasado, por eso requerimos de urgencia un líder que nos responda a quienes en verdad trabajamos a favor del campesinado dentro de las filas del sector agrario, independientemente de la corriente política a la que pertenezca, expresó finalmente Silvano Ramírez Cossio.