Por Rafael González
Xalisco.- Con el deseo de apoyar las acciones que realiza el sistema DIF Municipal, su voluntariado realizó una donación de utilitarios para las personas que presentan discapacidad o limitaciones al caminar, para que de esta forma las personas que más lo necesitan le den uso de este recurso.
Durante el evento el equipo de trabajo del DIF expresó unas emotivas palabras sobre las acciones que realiza el DIF municipal, en donde expresaron que entre los objetivos se cuenta es el apoyar a las personas y familias más necesitadas.
Tras las palabras del personal, el voluntariado hizo entrega del material, en donde la Sra. Yadira Zulema García Alatorre asombrada de las acciones tomadas por el voluntariado, agradeció por el apoyo que se le brinda al Sistema, en donde se comprometió también en hacer buen uso del material.
De igual forma el voluntariado recalcó que el uso de las sillas de ruedas, andaderas y las muletas será usado bajo un resguardo por un tiempo determinado, para que de esta forma sean un mayor número de beneficiados y aclaró que los bastones quedarán bajo la jurisdicción de la presidenta para ser otorgados.
Así la Sra. Isabel López fue la integrante con mención especial, ya que como lo expresaron sus compañeras de trabajo, ella fue quien organizó y motivó para la entrega de este material que tanto beneficiará.
Al igual que la Sra. Yadira, el Presidente Municipal, Gilberto López Ruelas, se comprometió a doblar el esfuerzo realizado por el voluntariado, esto con el fin de incrementar el número de beneficiados, expresando su compromiso de ayudar las personas que más lo necesitan.
a