Por: Germán Almanza Aguilar
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la comandancia de vigilancia detuvieron en la tienda Wal-Mart de esta ciudad a quien manifestó llamarse Abraham Valdez Rentería, de 32 años, originario y vecino de Tepic con domicilio en calle 16 de septiembre 27 de la colonia Primero de Mayo. Por el delito de robo simple cometido en agravio de la tienda comercial antes citada; ya que al momento de pasar por el área de cajas no pagó los siguientes artículos: dos sobres de semillas de chile marcas Happy Flower y Vita, un queso marca manchego, un mouse marca Logitech; con un monto de lo robado de 471.50 pesos.
En tanto en el interior de la colonia Santa Teresita, elementos de la PEP de ejecución de mandamientos judiciales y ministeriales detuvieron a Cesar Iván González Rosas, de 21 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en calle Acayapan 268 de la colonia Santa Teresita. Mismo que se encuentra relacionado en la orden de aprehensión, con número de expediente 315/2009, girada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal d Tepic, por el delito de corrupción de menores y estupro cometido en agravio de una menor.
Y elementos de la PEP, del grupo Gama, detuvieron en la zona centro de la capital nayarita a Carlos Breceda Sánchez, de 43 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en calle Niños Héroes 64 de la colonia Emilio M. González. Por el delito de robo simple cometido en agravio de Margarita Ramos Valenzuela, de 59 años. Quien manifestó que momentos antes un sujeto había robado 10 pares de calcetines de su negocio ubicado en la calle Veracruz, entre las calles Hidalgo y Zapata, siendo detenido cuadras adelante.