*Salinas de Gortari, tras la figura de Peña Nieto, candidato preferente del PRI a la Presidencia de la Republica.
*Sabroso el encuere en San Lázaro: Mujeres se desnudaron para pedirle a Calderón que se vaya. Noroña encuero al Clero por las culpas del Padre Marcial Maciel.

Por: J. Gpe Guerra Rivas.- Hace unos días el ex presidente de la Republica Carlos Salinas de Gortari reapareció ante los medios de información nacionales fue a través del Canal 40, donde Salinas en una entrevista saca a la luz algunos errores en materia de economía cometidos durante la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León, temas, que desde mi humilde opinión no vienen al caso, para la mayoría de los Mexicanos, Carlos Salinas es el menos indicado para criticar a los ex presidentes ya que como recordaremos el también llamado Dumbo no salió muy bien librado de su ejercicio al frente de nuestra gran nación. Pero esa aparición, hoy tiene una explicación lógica, y esa es de acuerdo con las declaraciones Carlos Navarrete Ruiz, la razón para que Salinas vuelva al pandero político con claras pretensiones de retomar el poder en el 2012. Navarrete Ruiz, quien es Presidente del senado y miembro del Partido de la Revolución Democrática – PRD – identificado con la corriente de los Chuchos. Asegura que. Salinas de Gortari está en el País desde hace tiempo para tejer la promoción de la figura del actual Gobernador del Estado de México. Enrique Peña Nieto y esto lo viene haciendo desde el 2008 cuando en una ocasión el ex Mandatario se le acerco a Manlio Fabio Beltrones para pedirle que se acercara a la figura del Gobernador Mexiquense y de esto fueron testigos los también Senadores Priistas. Jesús Murillo Karam, Francisco Labastida y María de los Ángeles Moreno. El Senador Perredista, asegura que son miles de millones de pesos los que se están derramando para perfilar la Campaña de Peña Nieto, eso además de tejer acuerdos con poderes facticos y mafiosos y con algunos Gobernadores.

Pero mientras estas declaraciones son vertidas. La Empresa encuestadora Consulta Mitofksky se saca de la manga una reciente encuesta y coloca a Enrique Peña Nieto, como el numero uno en las preferencias colocándolo con el 53 por ciento, para la Presidencia de la Republica, según Mitofksky, al Gobernador Mexiquense le siguen el Panista Santiago Creel Miranda con el 14.3 por ciento y Andrés Manuel López Obrador del Partido del Trabajo –PT – con solo el 13.8 por ciento, cabe destacar que la encuesta arroja que un gran porcentaje de los consultados en el PRD están con López Obrador y que al interior de este Partido el Peje aventaja al Gobernador del D.F Marcelo Hebrard C. pero a nivel nacional es este segundo quien le lleva la delantera. La pregunta es. ¿Sera Mitofkski uno de esos poderes facticos que están aliados con Televisa y el Vaticano, para impulsar a Peña Nieto rumbo a la Presidencia de la Republica? Lo que si son chingaderas es que la poco confiable empresa Mitofksky no haya incluido al Ney en su chafa encuesta

Donde si estuvo sabroso el encuere fue en San Lázaro, donde ya extrañamos los acostumbrados sainetes que los chilangos acostumbran hacer en la Honorable Tribuna de la Nación, resulta que algunas señoras se pusieron de acuerdo para hacer presencia y al interior del Palacio Legislativo se despojaran de sus prendas de vestir y comenzaran a gritar consignas. Fuera Calderón frase repetida por mucha veces, las 5 Mujeres protestaban por una serie de acontecimientos y casos que no han sido resueltos y otros de plano no se les ah puesto atención, como es el caso las Muertas de Ciudad Juárez Chihuahua. Por la Madres desaparecidas, Por las Madres de los Presos de conciencia entre otros reclamos. El mas encantado con el desmadre que se realizaba en San Lázaro, sin lugar a dudas, fue el Diputado Federal Petista. Gerardo Fernández Noroña, quien aprovechó la ocasión para también encuerar al Clero al decir que al haber apoyado la presencia de las mujeres en el recinto legislativo no abusaba del fuero No como lo hizo el Padre Marcial Maciel, quien dijo, violaba a sus hijos y otros niños mientras que el fuero eclesiástico protegió al Padre Marcial hasta su muerte.

Cabe destacar que el Padre Marcial Maciel enfrenta un juicio Post mortem ya que tres de sus presuntos hijos reclaman a los Legionarios de Cristo el pago de 36 millones de dólares por daños físicos y morales ocasionados por el Padre Marcial, quien fuera fundador de la Orden de los Legionarios de Cristo, con presencia en varios Países y millonarias cuentas bancarias en paraísos fiscales. La congregación se niega a pagarle a los afectados esa cantidad a pesar de que la fe católica este enfrentando una sebera crisis moral por los casos de Pederastia ejercidos por algunos curas que han sido denunciados y que enfrentan juicios en Países como México y Estados Unidos. Para Opiniones y Comentarios. Correo electrónico. jguerrarivas@yahoo.com.mx