El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nayarit José Luis Don Juan de la Peña, avaló el primer informe de labores que rindió la mañana de este miércoles el Alcalde Sergio González García, de quien dijo es un político que ha sabido aprovechar las relaciones que sostuvo cuando fue Diputado Federal, mismas que le han redituado excelentes dividendos al pueblo de Santiago Ixcuintla, pues ahí están las obras de adoquinamiento, pavimentación, así como el drenaje y alcantarillado.

Indicó que el avance en el último año es incuestionable, pero aún falta mucho camino por recobrar, alcanzar ese brillo en materia de aportación a la producción de alimentos en el país, con la sustitución de cultivos y una serie de medidas que deben de aplicarse para que los campesinos y ejidatarios puedan tener un nivel de vida adecuado.

El jerarca del PRI mencionó que en esta tarea los representantes de Santiago Ixcuintla en el Congreso Rodolfo Coronado Montaño, Emilio González Benítez, el Doctor Manuel Narváez como su Presidente, de la mano con Sergio González quien rindió un buen informe para quienes queremos esta tierra y vemos como ha ido dignificándose el municipio en su zona urbana y como se han incorporado elementos de bienestar que le ha permitido la reestructuración de fondo de los centros poblados del municipio, vemos la buena labor del Pipiripao, quien desde el centro del país ha traído el recurso fiscal extra al presupuesto para caminos y carreteras, vemos a un Presidente echado para adelante, cercano a la gente, auténtico como debe de ser, sin marearse con el poder, encontrándose con la ciudadanía.

Don Juan de la Peña sostuvo que el Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla aún tiene retos que enfrentar porque le ha tocado en este primer año sufrir una crisis económica de orden nacional y mundial, que sin duda se golpeó las finanzas del municipio, se han tenido los problemas de recursos, pero esperamos que con el nuevo presupuesto se mejore la obra pública y que siga el trato político con los gobernados, de tal suerte que de nueva cuenta refrenden su confianza en nuestra organización política enfatizó.