Germán Almanza Aguilar .-


En el centro de la capital del estado, agentes de la comandancia de ejecución de mandamientos judiciales y ministeriales, detuvieron en el cruce de las calles Morelos y Juan Escutia a Luis Octavio Adame Aguilar, de 29 años, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en calle Monterrey 38 de la zona centro. Y quien está relacionado en una orden de aprehensión, con expediente 506/09, girada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de Tepic, por el delito de robo calificado cometido en agravio de BANCOMER, S.A., institución de banca múltiple grupo financiero.


LOS HECHOS


La Policía Estatal dio a conocer que en el mes de diciembre del 2008, dos amigos de Luis Octavio Adame Aguilar lo invitaron a robar un cajero automático (mismo que estaba ubicado por la avenida Insurgentes, esquina con doce de octubre, en la colonia Menchaca), ya que le ofrecieron la cantidad de 30,000 pesos por el trabajo que haría, y que solo consistía en echarles aguas, y una vez realizados los hechos al día siguiente le pagaron la cantidad acordada.

Así mismo también realizó hace aproximadamente 3 años un robo a casa habitación ubicada en la calle Balboa 07 del fraccionamiento Ciudad (a ese lugar entraron brincando la barda).

También cometieron otro robo en el domicilio ubicado por la calle Prolongación Durango, entre Paseo de La loma y Galilea en el fraccionamiento Fray Junípero Serra; de donde sustrajeron una caja fuerte conteniendo en su interior 40 centenarios, 17 anillos de oro, cadenas de oro, 7 esclavas, mil dólares americanos, 70,000 pesos y dos relojes Roléx. Estos dos robos los realizó en compañía de un sujeto que está plenamente identificado.