Amenazan dirigentes de Autobuses Rojos de Nayarit (ARN), a través de la licenciada María concepción Martínez García, presidenta autobuses rojos de Nayarit quien envía a su secretario Alfredo Ramírez Cervantes para dialogar con el regidor David Isiordia quien encabeza el movimiento ciudadano de no al relleno sanitario, el secretario de los autobuses rojos le explica al regidor David que de continuar con su movimiento ciudadano en las colonias para que la gente no acepte el relleno sanitario, los autobuses suspenderían su servicio de recoger el pasaje en las colonias populares por 3 años, y además el servicio solo lo darían en la colonia Lomas Verdes.
Además dijeron que aumentarán el pasaje de 4.50 que vale ahora a 6.50 subiría el pasaje de las colonias a Tepic o lo peor si la gente no aprueba el relleno sanitario que se pretende realizar a 400 metros de la colonia Sánchez Vázquez Areneras uno y areneras 2, se verían en la necesidad de suspender el servicio de transporte de pasaje desde las colonias.
El regidor David Isiordia les pregunta en que les perjudica o beneficia al transporte público si no aprobamos el relleno sanitario en Xalisco?- que autoridades están detrás de este movimiento que amenazan con parar el servicio de trasporte público a las colonias populares, a las personas afectadas con el relleno? El regidor David Isiordia solicita a la licenciada Concepción Martínez García que envíe por escrito su decisión y que firmen todos los concesionarios del transporte público de autobuses rojos de Nayarit para poder tomar de manera oficial las palabras del secretario que ella envío, así como para tener pruebas testimoniales y actas de su negativa de suspender el servicio público a los colonos de Lomas Verdes, Areneras, Progreso, Nuevo Progreso, porque están contra un relleno basurero que contaminaría el Valle de Matatipac, nomás le pregunto a la licenciada que si no quiere trabajar o amenaza a la gente de las colonias de Xalisco con suspender el transporte público, pues que nos mande un oficio donde diga que ya no entraran los autobuses a recoger el pasaje a las colonias y también haga un pronunciamiento del aumento de transporte que quiere hacer con la autorización de las dependencias necesarias para así comenzar a hacer los movimientos ciudadanos
y explicarles sus amenazas, y de ser así solicitaríamos a empresas privadas y particulares para que entraran a levantar pasaje de las colonias rumbo a Tepic y buscaríamos nuevas rutas en un dialogo con el gobernador del estado y otras dependencias federales.
Agregó que la gente tiene necesidad de trasporte y el gobierno tiene la obligación de dar ese servicio y si una empresa no lo quiere prestar, pues hay muchos dueños de vehículos libres que con gusto darían un servicio y los colonos nos comprometemos a gestionar nuevas rutas de las colonias al centro de Tepic, que les garanticen buena utilidad para gastos de mantenimiento, en estos momentos dijo el regidor que está en espera del documento oficial para que sea prueba de lo que ha mencionado el secretario Alfredo Ramírez Cervantes en su mandato, de confirmarse de manera oficial comenzarían las amenazas para los colonos que no quieren el relleno sanitario y con esta información se intensificaría más la lucha social, ya que hoy miércoles a las 5 de la tarde habrá una reunión de los ambientalistas contra el relleno sanitario encabezadas por el regidor David Isiordia en la colonia Nuevo Progreso a las 5 de la tarde donde todos los comunicadores están invitados, anuncia David Isiordia.