Redacción


Tuxpan.- La Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) Nayarit, nos informan que un nuevo frente ingresará el día 12 del presente mes y año sobre el Noroeste del territorio, impulsado por una masa de aire frío que producirá nuevo descenso de temperaturas sobre Baja California, Sonora y Chihuahua, así como aumento de nublados, por lo que en la entidad Nayarita se pronostica temperaturas frías a muy calurosas y viento del Oeste de 20 a 35 km/h.

En las palabras del Tiempo nos explican que es un (FRENTE FRÍO) el cual se produce cuando una masa de aire frío avanza hacia latitudes menores y su borde delantero se introduce como una cuña entre el suelo y el aire caliente. Al paso de este sistema, se pueden observar nubes de desarrollo vertical, las cuales podrían provocar chubascos o nevadas si la temperatura es muy baja. Durante su desplazamiento, la masa de aire que viene desplazando el aire más cálido provoca descensos rápidos en las temperaturas de la región por donde pasa.

En el pronostico del tiempo para el día de hoy en el territorio Nayarita, no se esperan lluvias y tendremos como máxima 320 y como mínima 150 Centígrados, temperatura del Mar 320, altura del Oleaje de 0.90 1.20 metros, siendo los ríos que atraviesan por nuestros estado tales como el Mololoa en la ciudad de Tepic.