José María Castañeda
Quien continúa desafiando a los fiscales del municipio pero sobre todo al jefe del departamento Salvador Orozco Pérez, es el verdulero Epifanio Arjona, quien sigue empecinado en tapar la vialidad peatonal y vehicular con sus jabas de frutas y verduras que instala diariamente en la banqueta, y calle, y cínicamente señala que se pasa por el arco del triunfo a Mustafá quién es el jefe de fiscales en el municipio de Santiago.
En ese sentido en platica informal con el jefe de fiscales, Salvador Orozco, quien es ampliamente conocido con el alias del “Mustafa” en sus oficinas de los bajos de la presidencia municipal dijo que había sostenido una charla con el “verdulero”, quien quedó formalmente comprometido a levantar las jabas de verduras y frutas del área vehicular y peatonal después de las ocho de la mañana, para dejar el espacio libre a conductores y peatones, no sin antes argumentar que con esta medida implementada en su contra se iba a ver en la necesidad de despedir a 2 trabajadores, y que quienes sufrirían las consecuencias serían sus familias, por esta manifestación de presión que ejercían las autoridades municipales en su contra.
Chava Orozco, por su parte insistió ante el reportero de esta editorial que este tipo de chantajes, por parte de quienes se sienten afectados en sus intereses como era el caso de Arjona, ya se las sabía, sin embargo agregó “Mustafa” Orozco, pese al compromiso que adquirió el verdulero, con nosotros éste ha hecho caso omiso al ordenamiento y continua afectando la vialidad al dejar las jabas de verdura y fruta donde siempre, Por su parte fiscales al mando de Mustafa Orozco, están a la espera de recibir las ordenes pertinentes para apoyados en la fuerza pública para decomisar las frutas y verduras que se encuentren en la calle por desacato a la autoridad, y llevarlas al cerezo regional donde serán entregadas a los presos, luego que por tradición al ser alimentos perecederos son a estos a quienes se les hacen llegar, por lo pronto los fiscales acuartelados en las oficinas que estos tienen en los bajos de la presidencia municipal, esperan las ordenes del gran general Salvador Orozco, para poder actuar y es que la ley debe de aplicarse a quien la infrinja por muy influyente que este sea.