José María Castañeda
SANTIAGO.- En Santiago tenemos casos que realmente volteas a ver, porque año tras año, hay déficit, y a veces no son comerciales, lo anterior lo expresó el diputado presidente del Congreso del Estado, Manuel Narváez Robles, al ser entrevistado por reporteros que cubren la fuente en el municipio.
A veces son de manejos, continuo, y es que hay personas que no supieron o no quisieron hacer determinada acción, porque luego conviene a determinado sector decirle al gobierno sabes que, pues se me acabó el dinero, y no tengo con que pagarlo, y entra el gobierno en auxilio, les repone el dinero como sucede preguntaron reporteros este hecho, “como sucede en los SPR en el fríjol, como ha sucedido con el fríjol desde tiempos inmemorables en donde de repente sale que la semilla no era la adecuada, que la “Gume” se quedó con no se qué, que el “Taliban” se robó aquello, eso del fríjol es un asunto anual tradicional, que verdaderamente necesitamos sentarnos todos, a buscarle solución y es una idea que trae Armando García de SEDER.
En ese sentido dijo, quiero decirle al Ingeniero Misael Virgen, que ya hablamos con Armando, estamos esperando que día de la semana entrante tal ves, podamos reunirnos con una comisión de los productores que comanda Misael, es de hacer mención que Misael Virgen Macareno, quien trono materialmente con su cultivo de hortalizas –sembró tomate de hoja- solicito el apoyo del diputado Narváez Robles, para instalar sobre todo en la región de las Haciendas enlatadoras con frigoríficos para procesar algunos productos derivados del campo que de momento no tengan mercado.
Demás dijo, debemos establecer que alternativa tienen ahorita, para saldar un pendiente que traen por ahí, y que como bien dice el ingeniero, buscar infraestructura para que no tengan estos problemas en lo sucesivo, aun que es difícil pero yo considero que si lo podemos lograr, y es que hay asuntos que pasan los años y no avanzan en el sentido que la organización como pueblo, como comunidad no han logrado perfeccionar.