Tecuala.- Para beneficiar a 400 personas, el Presidente Municipal de Tecuala, Rubén Benítez Rodríguez, está desarrollando una gira de trabajo por diversas localidades del Municipio, donde se integran los comités de obras, para la gente más necesitada que todavía vive en sus casas con pisos de tierra, para los que se les construirán Piso Firme de concreto.

El martes 4 de septiembre, inició estos trabajos en el poblado de Quimichis, en un acto protocolario desarrollado en el local del Comisariado Ejidal, con la presencia de Florencio Luna Cárdenas, Presidente del Comité de Administración de esa entidad agraria; también se hizo acompañar de la arquitecta Gema Sagrario Pérez Aguilar, directora de COPLADEMUN de Tecuala, y del representante de SEDESOL, Miguel Alvarado Rodríguez.
Este Programa para el Desarrollo en Zonas Prioritarias, para la construcción de Pisos firmes, tiene como normativa que se aplique sin costo a las personas verdaderamente necesitadas, mediante una encuesta que realiza el propio personal de Coplademun en cada localidad.

Florencio Luna Cárdenas, al dar la bienvenida a las autoridades municipales, dijo que Rubén Benítez los ha apoyado bastante, y como prueba dijo ahí está este otro programa que beneficia a la gente de Quimichis; reconoció públicamente el trabajo de la arquitecta Gema Sagrario Pérez, por la elaboración del proyecto de la obra en las afueras del Panteón.

Por su parte, Rubén Benítez Rodríguez, al dirigirse a los beneficiarios, ante la presencia del representante de SEDESOL, les dijo que la construcción que se hará gratuitamente, dentro de las casas de 37 beneficiarios, estará revisada por el propio comité de obra que ellos nombraron. Presidente: Lorenzo Amparo Ríos, Secretario: Rogelio Montaño, Tesorero: Vicente Vega, Vocales de Control y Vigilancia: Herlinda Ríos Castañeda, Elizabeth Martínez Duarte.

Prometió que este programa será ampliado al doble a más en próximo año, 400 este año, y 800 o más en el 2013.

Prometió también que el Coplademun hará un estudio técnico para mejorar la imagen urbana en la entrada del pueblo de Quimichis, a la manera de las dos obras que la propia gente de Quimichis ya demostró que sabe participar, con la obra frente al templo Católico y la segunda obra al frente de la entrada al Panteón. En sus palabras expresó que todo se puede hacer con voluntad, como ya lo demostró la gente en las obras que han hecho.