Por: Jorge S. Casillas Barajas
PARA EMPEZAR..BUENOS DIAS¡¡¡¡ AYER CUMPLIO 86 AÑOS DE VIDA MI MADRE MARGARITA BARAJAS DE CASILLAS y por dicha razón y motivo me siento orgulloso de tenerla a mi lado y de compartir esta felicidad con todos ustedes ¡¡¡GRACIAS A DIOS QUE AUN ME LA CONSERVA CON VIDA¡¡¡.Y QUE LA VIDA les sonría siempre, así como les está sonriendo a los Coras del Deportivo Tepic de la Segunda División Profesional hoy llamada Liga Premier o Liga de Ascenso MX, por ese apoyo que les viene otorgando el Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda y cuya estabilidad emocional y económica se está reflejando en resultados deportivos muy positivos, pues llevan un paso impresionante
MARCELINO BERNAL como Director Técnico de la escuadra nayarita ha logrado conjuntar un buen equipo y todo a causa de ese respaldo que le brinda el Mandatario Estatal..AHORA SOLO FALTA QUE nos involucremos más los periodistas en general, la afición y, sobre todo, los Padres de Familia porque encontrarán en el Deportivo Tepic la única forma de llevar una vida saludable, sana y, sobre todo, llena de amor y de armonía familiar..LOS CORAS se han consolidado como un verdadero Club y bajo el proyecto oficial Unidos por tu Seguridad tienen categorías en diferentes edades para que todos los jóvenes puedan incursionar y hacer carrera deportiva con nuestro Máximo Embajador del Deporte Nayarita, todo es cuestión de que se decidan a participar.LOS DIRECTIVOS encabezados por Ricardo Fonseca y Ariel Lugo tienen las puertas abiertas para todos los jóvenes porque así son las indicaciones dadas por el propio Gobernador de que el Deportivo Tepic sea para los nayaritas, para la Gente de Nayarit, para las Familias y para todos en general.
EN EL ISSSTE, la Delegación Nayarit que encabeza el Ing. Gilberto Oscar Casillas Barajas están promoviendo los programas de salud que conllevan al mejoramiento físico y mental del trabajador y sus familias al impulsar el programa PREVENISSSTE.INFORMA VICTOR ANTONIO CURIEL AGUILAR, responsable del Área de Fomento Deportivo que una de las facetas de este programa es el deporte en donde se busca involucrar a los trabajadores y sus familias porque es a través de las actividades físicas en la forma como se va a combatir la obesidad y el sedentarismo, es como se pretende bajar los índices elevados de colesterol y los triglicéridos, es como se buscará tener una sociedad más sana..EN EL ISSSTE, las instrucciones por parte del Delegado Estatal son precisas y el Ing. Gilberto Oscar Casillas Barajas instó a su equipo de funcionarios para que pongan el ejemplo en la práctica del deporte, en realizarse sus exámenes de valoración clínica y de hacer ejercicio en forma rutinaria.
LA JEFATURA DE FOMENTO DEPORTIVO, al respecto, está organizando una serie de eventos deportivos con motivo del Día del Trabajador del ISSSTE y, en coordinación con el Dr. Raúl Fierros Aroza, Secretario General de la Sección XXIII del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) emitieron una convocatoria en la cual invitan a médicos, enfermeras, administrativos, de servicios generales y en fin, a los trabajadores de la Institución a participar en las actividades deportivas que se desarrollarán en las especialidades de futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez y atletismo a partir de este 4 de Septiembre y que culminarán el 1 de Octubre que es la fecha especial para los trabajadores de esa noble institución de Seguridad SocialEL DEPORTE NOS UNE, dijera Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit y sí, el deporte nos unirá a todos los trabajadores del ISSSTE que buscaremos mejorar nuestra salud para alcanzar el mayor bienestar físico y mental y elevar nuestra calidad de vida, ya que así refrendaremos más nuestro compromiso de servir con responsabilidad, honestidad y profesionalismo a la derechohabiencia en general..LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS de los trabajadores del ISSSTE se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Morelos, instalaciones facilitadas por el Ayuntamiento de Tepic para el desarrollo de los eventos.
TAMBIEN, la Delegación del ISSSTE en Nayarit en coordinación con las Dependencias Federales, junto a la FSTSE que dirige el Dr. Roberto Fierros Aroza y la Federación de Sindicatos Federados que liderea José Manuel Quintanilla están convocando a los trabajadores de las diversas Instituciones de la Administración Pública Federal a participar en el Torneo Nacional denominado FUTBOLISSSTE que se realizará los días 9,10 y 11 del mes de Octubre en el Puerto de Veracruz.EL EQUIPO NAYARITA estará dirigido por Florencio Morán y están entrenando a partir de las 17:00 horas, los días lunes, miércoles y sábado en las instalaciones deportivas de SUFACEN por lo que se convoca a los trabajadores que tengan aptitudes y cuya edad sea hasta a los 40 años, a que asistan al campo de entrenamiento para que sean visoreados por el estratega responsable y, de ser seleccionados, representen al Estado en ésta justa deportiva.NOSOTROS, MIENTRAS TANTOVEREMOS Y DIREMOS.