José María Castañeda .-
Santiago.- Mi periodo no concluye en la primera quincena de octubre, sino el último día del mes de septiembre, afirmó categórico el presidente de la asociación de usuarios de agua de la margen derecha del río Santiago, Ramón Salas Mártir, al ser entrevistado por personal de Gente & Poder la mañana de ayer.
Al hablar del asolvamiento de los canales de irrigación y a las personas que indolentemente tiran hasta animales muertos expresó que “definitivamente sobre los perros muertos que las personas arrojan a los canales, es parte de la cultura de la gente misma, pero en el caso del desasolve de canales necesitamos nosotros un aproximado de 25 cmts, ya que esa es la medida para que nosotros intervengamos y ahorita tiene aproximadamente 15 cmts obviamente en esta temporada de estiaje hace un arrastre de material de cerros”, y en lo que refiere a los campesinos de Santiago afortunadamente el día de hoy tenemos visita de obra por el canal 10, en donde tenemos un aproximado de 4 kilómetros de reparación y el día de hoy tenemos la visita de obra de las cuales estarán 8 empresas para participar en la licitación de la obra del canal que va a paredones mismo que tiene añales, que no se le da mantenimiento y que por lo mismo se encuentra en condiciones desastrosas.
Se habla de que la primera quincena de octubre entregas el cargo, ya hay planillas registradas para participar en el cambio de dirigente?,, hace 8 días hicimos la entrega de convocatorias a los ejidos que van a participar para la elección de la nueva mesa administrativa de la asociación de usuarios, ignoro la verdad cuales van a ser los integrantes de cada planilla porque no compete a la actual directiva, quienes son los que integran dichas planillas, No hay nombres todavía Ramón le preguntamos, “ tu sabes
que se están mencionando aquí en el ejido de Santiago, los nombres de Armando Arcega, y de Pascualillo Ramírez Sánchez, aparte quiero señalar que no salgo en la primer quincena de octubre sino que salgo el 30 de septiembre y también quiero decirte que estás invitado al evento en donde daré a conocer el último informe de mi administración al frente de la asociación de usuarios de agua del río, de la margen derecha, me voy satisfecho agregó ya que estando al frente de la asociación el gobierno federal invirtió en obras de canalización más de 200 millones de pesos por lo que ya será mi sucesor quien me supere o no puntualizo Ramoncillo Salas Mártir, como es conocido popularmente en su natal Puerta Azul.