*Ante la imposición de Enrique Peña Nieto

*Zeferino Lora, estima que podría darse un estallido social

*Propone el conteo de voto por voto y casilla por casilla

*Asegura que el pueblo no permitirá a EPN que tome protesta, por lo sucio de la elección

Por: Juan Fregoso.- Zeferino Lora Estrada, hombre de izquierda probado, combativo como pocos y lopezobradorista hasta el tuétano, sigue creyendo en el proyecto político del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Lora Estrada emite su opinión en torno al resultado del proceso electoral del 1 de julio en el cual se cometieron toda una serie de irregularidades que ponen en entredicho el triunfo del priísta Enrique Peña Nieto, quien prematuramente se autoproclamó presidente electo con la complicidad del presidente del IFE, cuando de acuerdo a los cánones políticos debió de haberse esperado hasta que se hubiesen contabilizado todos los paquetes electorales y no antes.


El equipo peñista exhibió con esta actitud apresurada de triunfalismo, la fragilidad de su supuesta victoria, la que ahora se sostiene con alfileres, ya que en el recuento de votos el ex candidato del Movimiento Progresista, logró un significativo repunte puntos, lo que demuestra que el PRI trabajó sucio con tal de posicionar a su candidato como el ganador incuestionable, cuando hay muchos puntos oscuros que hace falta por aclarar, como la descarada compra de votos que se dio a lo largo y ancho del país.


A este respecto, dejemos hablar al aguerrido político tecualense Zeferino Lora, quien sin titubeos dice lamentar lo que la oligarquía, lo que el sistema político realizó en la pasada elección presidencial, sin medir las consecuencias, porque no es posible hacer a un lado 16 millones de votos limpios, libres, sin ser coaccionados ni sobornados ni comprados. Esto es, fueron 16 millones de votos contra 19 que fueron coaccionados, obligados, presionados, comprados; el peso específico de 16 millones de sufragios contra 19 millones nos deja ver cuan grande es el peligro que existe en México.


Cómo me dá lástima que el sector magisterial, es decir, maestro de primarias que se prestaron al fraude lectoral. Hay un librito de texto que se llama Armando la Historia, que en sus últimas páginas hay unos comentarios del Subcomandante Marcos, donde describe la miseria en que el sistema político tiene al pueblo de México. Es un libro que les voy a pedir a los maestros que lo lean para que reflexionen, para ver si se sienten culpables de haber contribuido a que se realizara todo el cochinero que se hizo el día de los comicios, porque sobre sus espaldas deben cargar una gran culpa.


Lora Estrada, dijo que no se siente triste sino decepcionado de la clase política mexicana, a la cual—enfatizó—sinceramente le hago un llamado a la reflexión y que cada cual asuma su responsabilidad, porque veo un panorama peligroso, al grado que después de lo que hicieron y que no se midieron habiendo tanta hambre y tanta pobreza, con esta burla de haber pisoteado la dignidad del pueblo, éste no puede quedarse en paz ni callado.


Ya Andrés Manuel López Obrador, por la vía legal está luchando, va a agotar la vía política también, pero veo claramente que Andrés Manuel aplicará también su último recurso que ha sido la movilización de masas, resistencia civil, por lo que yo pienso que va darse una movilización a nivel nacional, en donde marcharán todos los estados a la ciudad de México.


Afortunadamente, explica el político tecualense, la ciudad de México ya la tenemos tomada, y antes, cuando la Revolución Mexicana el que tomaba la ciudad de México instauraba su nuevo gobierno; también tenemos tomados estados como Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Tabasco, entre otros. Por lo tanto, las condiciones están dadas para una movilización nacional y creo que ahí va a repercutir, y de lo que si puedo estar seguro es que Enrique Peña Nieto no tomará protesta, porque el pueblo no lo dejará protestar como presidente de la República. Los engaños están en ellos mismos, en la oligarquía, en los de enfrente porque ellos saben que perdieron, ellos sabían que no ganaban limpiamente.


Porque las instituciones se prestan al juego sucio, ya que el IFE ni es transparente ni es legal; el IFE con Televisa y el aparato gubernamental fueron cómplices del sistema político para cometer otro fraude electoral más; aquí anduvo la policía judicial reprimiendo a todo aquel que se oponía a las mapachadas del PRI, esto es algo muy claro en todo el estado y ellos lo saben, por lo que deben estar conscientes de lo que provocaron, no lo está provocando otra gente más que el mismo PRI.


Algunos gobernantes de otros países están felicitando a Enrique Peña Nieto, que bueno que lo están haciendo, porque de esa manera se dan cuenta que ni era López Chávez, ni era López Castro, ni era Cuba ni era Venezuela ni era nadie quien estaba detrás de Andrés Manuel, sino que el proyecto político que presentó López Obrador por todo el país, lo dio a conocer y le dio 16 millones de votos, el peso es muy grande y la conciencia más, y están jugando, se están burlando, están pisoteando la dignidad de los ciudadanos y el pueblo aguanta pero no sabemos hasta dónde.


Yo sinceramente estoy muy preocupado, porque ante un estallido social mueren muchos inocentes, pero estos infelices no se la miden, no lo piensan, creen que el pueblo mexicano va a aguantar toda la vida, pero el vasito creo yo que ya se derramó porque es demasiada burla, después del 88, después de 2006 y otra vez se repite el 2012 con más arquitectura, con más inteligencia, más sutil, más organizados pero no les va a valer porque las consecuencias son las mismas.


Hago un llamado al pueblo para que se manifieste, para que se exprese democráticamente, limpiamente, con apego a la Constitución; la libertad de movilización, la libertad de expresión no debe ser coartada, debe ser permitida para que la oligarquía después de haber cometido su tercer error lo reflexione; como me gustaría que se diera una segunda vuelta y dejaran a Andrés Manuel y a Enrique Peña Nieto en el fiel de la balanza, a ver como salían o de perdida si ellos dicen que ganaron, si ellos dicen que tienen el pueblo a su favor, pues que permitan que cuenten voto por voto y casilla por casilla, como lo dijo Andrés Manuel, y si de veras ganaron, él lo va a reconocer, pero que lo permitan no le hace que duremos tres meses porque sólo así el país estaría en paz al respetar la voluntad libre del pueblo. Esto debe hacerse antes de sucedan otras cosas, porque en estos momentos todo puede ocurrir, advirtió.