José María Castañeda
SANTIAGO.- Hoy miércoles por la tarde la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla será escenario de dos cierres de campaña según fuimos informados por el regidor albiazul Polo el Piloto, como es popularmente conocido.
Leopoldo Elizalde Palafox, índicó que el cierre de campaña de las candidatas Ivideliza Reyes, la llamada potranca de la sierra y de la ex primera dama del estado y actual diputada federal Martha Elena García Gómez, será en la calle primera corregidora en su entronque con la calle Amado Nervo, en punto de las 17 horas. Por su parte las huestes del PRD tienen programado su cierre de campaña en la plaza Hidalgo de esta ciudad en una hora simultanea es decir también a las 17 horas, por lo que se antoja que con esta paridad en el horario y día de cierre de campaña, los simpatizantes de ambos partidos se dividirán y difícilmente igualaran el cierre de campaña que tuvieron los candidatos del PRI este pasado lunes.
No es nuestra intención y jamás lo será el de amarrar navajas, pero todo parece indicar que lo que se decía del PAN en el sentido de que le haría el trabajo sucio al PRI se está clarificando luego que de acuerdo a lo declarado por el regidor Polo Elizalde, el cierre de campaña de sus candidatos estaba programado para efectuarse el día de ayer martes en el sitio ya establecido, sin embargo lo empalmaron con el del PRD el día de hoy miércoles, de ahí que se asevere lo anterior.
Por cierto el senador Castellón Fonseca, por medio de las redes sociales da a conocer que en el cierre de su campaña estará la banda la tabaquera, de gratos recuerdos para quienes ya pasamos el medio siglo de existencia y aún que para muchos será una banda modesta, para quienes vivimos la época de gloria de la mencionada banda nos parece excelente por lo que usted amable lector si simpatiza con el partido albiceleste, acuda a la calle primera corregidora donde seguramente los millones de doña Martha, traerán una buena banda de Sinaloa para cerrar campaña, pero si simpatiza con el santiaguense Javier Castellón, pues vaya a la plaza principal a escuchar su vigésima quinta propuesta seguramente por ahí nos encontraremos ya que trataremos de cubrir ambos eventos.