SANTIAGO.- Uno de los aspectos que la población de Santiago Ixcuintla se ha percatado que el XXXIX Ayuntamiento ha impulsado con gran decisión, sin duda alguna es el deporte, pues en menos de un año de gestión, el gobierno municipal además de reconocer al deportista, entrenador y promotor del año, ha realizado el torneo nacional de futbol Sub 20, torneo nacional de volibol que se desarrolló con gran respuesta en el marco de la reciente Feria Nacional de Primavera, y se anuncia a partir de este viernes la realización de un excelente torneo de basquetbol en la categoría Veteranos, disciplina que en su momento se desarrolló con gran fuerza en esta localidad.
En ese sentido la Dirección de Fomento Deportivo, a cargo del profesor Humberto Nava Morales dio a conocer la convocatoria a todos los veteranos que gustan del basquetbol en el municipio, para que participen en el primer evento de basquetbol, el lugar de los juegos será el Centro Deportivo Municipal todos los viernes, podrán participar todos aquellos veteranos que vivan en este municipio.
La convocatoria se emitió desde el pasado 15 de mayo, las inscripciones se abrieron desde esa fecha y tendrán la oportunidad de incluirse todos los jugadores veteranos de 40 años, o a cumplir durante el transcurso del torneo, con un refuerzo de 36 a 39 años por equipo, exclusivamente en la rama varonil, la premiación consistirá en torneo y diploma para los tres primeros lugares.
La inauguración de este que se espera sea un exitoso torneo de basquetbol de veteranos se llevara a cabo este viernes 25 de mayo a las 7 de la noche, con la presencia de las autoridades municipales, es así como al igual que el resto de de las ramas deportivas, también el baloncesto se está promoviendo por parte del actual Ayuntamiento.