José María Castañeda

SANTIAGO.- Un lamentable accidente se suscitó la tarde de este pasado domingo por la carretera internacional número 15 México – Nogales, entre las curvas del poblado del Capomal y el Crucero de Estación Yago, donde desgraciadamente falleció una persona del sexo masculino identificada con el nombre de Vicente Partida, mientras que su acompañante resultó severamente lesionado al extremo que ayer por la mañana falleció.

El caso que hoy narramos llenó de luto el poblado de Yago, enclavado en la falda de la zona serrana luego que según narra el parte policiaco de la procuraduría de justicia por que el parte policiaco de esta ciudad no llegó porque sencillamente los policuicos de la región andaban atareados deteniendo *miones* y borrachitos que salían del baile que amenizara la banda del momento Cuisillos Musical.

Bien, pues el documento elaborado por la procuraduría de justicia del estado menciona que el ahora occiso regresaba a su poblado de origen luego de haber estado aseguran en el palenque de gallos de Santiago, y que para eso abordaron un automóvil marca Chevrolet tipo Geo, color negro con placas del estado de Nayarit, y que al parecer debido al exceso de velocidad con la que se conducía al llegar a la zona de curvas poco antes de llegar al poblado del Capomal, perdió el control de la unidad impactándose contra el cerro para posteriormente volcar la unidad resultando muerto en el momento Vicente Partida, en tanto su acompañante Juan Muños Escobedo de 50 años de edad resultó con fractura en una de sus extremidades inferiores.

El diagnóstico médico al parecer era más severo de lo normal ya que ayer señaló el regidor Amado Vargas, de aquella demarcación que por la mañana había fallecido Juan Muñoz, y que en ese momento pese a que era día hábil, pero como la burocracia que es la que manda en los ayuntamientos decidió festejar el día del burócrata, nadie trabajó en la administración, no lograba la autorización para sepultar a los ahora fallecidos, por lo que el domingo por la tarde y el lunes todo el día fue de dolor en el poblado de Yago ante la desaparición física de Vicente Partida, primero y posteriormente por el también deceso de Juan Muños Escobedo; ambos por el accidente que sufrieran el domingo 20 de mayo poco antes de las 16 horas.