Por: Lic. Javier Durán

Mientras los candidatos andan todos los días haciendo campaña (inversión), pensando en el jugoso sueldo que se llevará a sus bolsillos cada 15 días (ganancia), el ciudadano nayarita se encuentra preocupado porque en la despensa no tienen nada para comer y porque las deudas son cada día más.

Mientras unos hacen campaña para vivir a toda madre con un jugoso sueldo de más de 100 mil pesos al mes, otros, no saben cómo hacerle para pagar la renta, la luz, el agua, el teléfono, los libros y cuadernos de su hijos, lo del pasaje para ir a su trabajo, etc.

Mientras solamente el 1% de la población son los que siempre viven de la política y de los jugosos negocios que resultan al amparo del poder, el otro 99% (la tropa, los que votamos por ellos), andamos con el Jesús en la boca todos los días para que a nuestras familias no les falte nada.

Es decir, somos nosotros los que mantenemos a un grupo de seres privilegiados que se hacen llamar políticos y que siempre vemos que nos prometen que van a trabajar para traernos muchos beneficios y al final de nuestra historia, morimos iguales o peor que como estábamos. Pregúntese estimado lector, ¿Qué beneficios a obtenido de tantos años que tiene apoyando a los candidatos?: ¿Ya tiene usted una casa propia?, ¿Un trabajo bien remunerado?, ¿Servicios de Salud de calidad, con la atención que usted se merece?, ¿Medicamentos para recuperar su salud completamente gratis?, ¿sus hijos tienen educación de calidad? ¿Cuáles y cuántos han sido los beneficios de apoyar siempre a los que en cada campaña política llegan hasta nuestros hogares a saludarnos y a comprometerse con nosotros?

Por eso, es importante razonar nuestro voto. Ahora nosotros tenemos el poder en nuestras manos para decidir qué futuro queremos tener y cuál es la herencia que le queremos dejar a nuestros hijos.

Debemos exigir que los candidatos cumplan con sus compromisos. Que no sean promesas y más promesas, sino que como ciudadanos nos interesemos más a en la política. Conocer a sus actores, lo que han hecho en su trayectoria. Lo que han prometido y cumplido. Y aquello que prometieron y nunca cumplieron.
Es cierto que las campañas políticas hasta ahora son súper aburridas, que el ingenio de los candidatos ha sido nulo y sus asesores no han sabido cómo tocar nuestra sensibilidad.

Son tres meses muy largos de campañas tediosas. De candidatos completamente desconocidos nominados por un partido que lo único que quieren sus dirigentes, es gastarse el dinero que le asignan para la realización de campañas y que se embolsan hasta el 50% del mismo.

Una campaña tediosa, desabrida por la misma personalidad de los candidatos que andan más fríos que un cadáver y que no son capaces de preparar un discurso que motive ni a su propia comitiva, que en la gran mayoría, solo andan con ellos por el interés de obtener alguna prebenda o beneficio personal, pero que en el interior se ríen de lo tarado que es el candidato.

Una campaña de güeva con candidatos que hasta hace poco pertenecían al PRI, en la campaña pasada para diputado local compitió por el PAN y ahora anda haciendo campaña por el PANAL.

La forma de tratar a los periodistas por parte de algunos de estos políticos, será tema de otra columna. Lo importante es que usted no se deje engañar y ni le siga haciendo el juego a una bola de personas que como parasito viven de usted y ni siquiera las gracias le dan.

Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx