Martín García Bañuelos
El Coordinador Estatal del Instituto Federal Electoral en el Estado, licenciado Eduardo Rodríguez Montes, dijo que todo se encuentra listo para que los electores nayaritas, cumplan en completa armonía y confianza su derecho de votar por sus candidatos a Diputados Federales, Senadores y por el nuevo Presidente del país y con la credencial actualizada es con la única manera de hacerlo ya que la credencial con el año 03 ya no servirá para votar, asimismo da a conocer que con un padrón de 750 mil electores los nayaritas podrán ejercer libremente su voto y también los jóvenes que cumplieron o van a cumplir los 18 años antes del 01 de Julio creció el padrón a más de 10 mil, por lo que se espera que crezca la afluencia de las personas a votar en ese día.
***************************
En la última Sesión Ordinaria, llevada a cabo en la sala de Comisiones de la Cámara de Diputados, los integrantes de la XXX Legislatura local en su mayoría estuvieron presente en dicha reunión, escucharon ampliamente de la propuesta de Reforma a la Constitución del estado de Nayarit, en el sentido de llevar a cabo la Extinción de Dominio, misma que desnudará a las gentes que se hacen de recursos económicos ostentosos, bienes e inmuebles de escándalo, así como de enormes fortunas que no justifican de dónde salieron, para ello el Diputado Víctor Eloy Jiménez Partida, expuso que con esta nueva ley se podrá saber de los inconvenientes que algunas personas realizan al margen de la ley, esperando que el resto de los legisladores lo aprueben a la brevedad.
*****************************
Para el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinosa Vargas, los resultados de saldo blanco obtenidos durante la Semana Santa, lo considera bueno en el sentido de que la ciudadanía dio cumplimiento a las indicaciones que la autoridad les indicó previo a las vacaciones y es que aunque se presentaron accidentes, choques por alcance, un ahogado, un niño atropellado y riñas leves, esto indica que la presencia de los tres órdenes de gobierno, las autoridades policiacas cumplieron con su cometido de que los conductores no lo hicieran en estado de ebriedad, cansados o en cualquier situación que perjudicara a los ocupantes de la unidad, por ello reconoce que el Plan Estratégico de Seguridad en las vacaciones de Semana Santa fue un rotundo éxito y crea confianza para nuevas ocasiones de que los turistas locales, nacionales y extranjeros sean bien atendidos y protegidos, y que regresarán con bien a su lugar de origen.
******************************
Con el programa Te Queremos de Regreso, la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), que lidera Ángel Aldrete Lamas, espera que los 25 mil estudiantes que aún disfrutan de vacaciones, vuelvan con bien a sus hogares de los lugares que visitan, y es que es mucha la preocupación del dirigente estudiantil luego de que en su informe del Primer año al frente de la FEUAN, han muerto por diversas causas 16 estudiantes a lo largo del año que pasó por lo que con anterioridad del periodo vacacional personalmente y con folletos en mano les indicaba a los jóvenes que no condujeran en estado etílico, ponerse el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de tránsito, e incluso el uso del preservativo en caso necesario y hacer conciencia de que vida solo hay una y hay que disfrutarla con responsabilidad, por lo que espera que todos regresen sanos y salvos de sus vacaciones que culminan en ésta semana.