Por: Luis Chávez López
Dice que cuando vecinos de la colonia Dos de Agosto fueron con el Director del SIAPA Tepic, Yamil Misael Álvarez Sánchez, a pedirle agua, la respuesta del funcionario municipal fue que se ocupaba perforar un nuevo pozo, que esa era la única solución.
Agobiados los colonos se vieron unos a otros y le volvieron a preguntar al funcionario municipal: cuánto costaría perforar el pozo para garantizar el abasto en esa colonia y éste les respondió que como unos 60 millones de pesos.
No muy conformes con la respuesta de los vecinos salieron de las oficinas del funcionario quien se quedó con la idea de que los de la Dos de Agosto ya no volverían pues sin dinero no habría ni obra ni agua.
Cuentan que a los días llegaron a las oficinas de los vecinos de la Dos de Agosto con el dinero autorizado por la Federación para perforar y equipar el pozo que se encuentra ubicado en la calle Dos de Agosto y Francisco Villa para ser precisos.
Ya con la lana de por medio, a Yamil no le quedó más que de inmediato iniciar los preparativos para la obra.
Por eso para quienes nos han preguntado qué hace una gigantesca perforadora en la Dos de Agosto, pues eso un nuevo pozo para extraer agua.
¿Y DE DONDE? Y es que quien consiguió el dinero para financiar la perforación del pozo fue nada menos que Guadalupe Acosta Naranjo, que hay que reconocer ha bajado dinero para esa y otras obras en beneficio de varios municipios, pero ahora le toco hacer algo por sus amigos de la colonia Dos de Agosto, en su calidad de fundador, legislador federal y sobre todo vecino.
Así las cosas, difícil creemos que alguien en la Dos de Agosto le pueda negar el derecho a que Naranjo se convierta en senador pluri para la siguiente conformación del Senado de la República.
SEGUIMOS CON FIGUEROA. Por cierto uno de nuestros gentiles lectores a quien le agradecemos su correo, nos recordó que Rubén Figueroa Alcocer (hijo de Don Rubén Figueroa Figueroa Figueroa), fue elegido para gobernar Guerrero de 1993 a 1999 pero, como tú dices, a causa de la matanza de AGUAS BLANCAS, el 28 de junio de 1995, el Congreso lo quitó el 12 de marzo de 1996 y puso en su lugar a quien era su secretario general de Gobierno, el PRIISTA Angel Aguirre Rivero, mismo que también estuvo involucrado en la matanza de campesinos y que hace poco fue APOYADO por Acosta Naranjo y demás CHUCHOS para que fuera candidato del PRD a la gubernatura, y que desgraciadamente ganó.
Bueno esto es lo que nos escribe y lo anotamos tal cual por la relación que guarda el tema con Guadalupe y porque en nuestro anterior espacio recordamos al ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa, quien acuño el tema de la caballada está flaca y con ella hizo también leyenda en el amplio y jocoso diccionario político-electoral de nuestro país.
PISA LOS CALLOS. Por cierto, el diputado Alejandro Galván sigue metiendo mucho ruido con algunos temas que algunos políticos de altos vuelos para nada les gusta lo que propone.
Una de esas propuestas fue que se elimine el pago de las tenencias por considerarlo un impuesto oneroso para un pueblo agobiado por tantos problemas de liquidez, inseguridad y desempleo, además porque existe el antecedente de que la Federación ya no lo cobra y muchos gobiernos estatales como el de nuestra amigo Pepe Calzada en Querétaro o el del gobernador panista de Jalisco, Emilio Márquez, decidieron ya no cobrarlo y no ha pasado nada en las arcas estatales de ambas entidades.
Bueno, pues ahora inquieto Alejandro y obvio trabajando para su futuro político, mire lo que escribió para sus fans con la idea de aclarar pero también que se entienda lo que pretende al hablar de la reestructuración del transporte para esta capital.
Cuando hablo de una REESTRUCTURACION PROFUNDA A LAS RUTAS DEL TRANSPORTE PUBLICO me refiero a REDISEÑAR LAS RUTAS para cubrir la mayor parte de las necesidades de la gente... Claro que hay que revisar el tema a detalle, CAPACITACION A LOS OPERADORES, ESTADO DE LAS UNIDADES, SUBSIDIOS, SERVICIO AL USUARIO... Se aceptan propuestas, LEGISLEMOS JUNTOS !!!.
Como usted ve Galván pisa los callos cuando toca un tema candente que obviamente molesta a los zares del transporte que nunca pensaron que un legislador priísta, que se supone es amigo, desde su curul en el Congreso del Estado iba a plantear semejante propuesta que afecta sus intereses.
Claro que la propuesta enciende los focos rojos en el equipo que quiere hacer de Carlos Saldate el próximo candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tepic.
Y es que en el mismo camino Saldate se está enfrentando a muchos otros priístas que ya desde ahora se preparan para semejante empresa como el ex diputado local Sandoval Pazos, Efrén Velázquez, Jocelyn Fernández y no descarte al propio Alejandro Galván.
COINCIDE. Y mire aunque a muchos no les guste pero hay quienes desde la administración pública como el Director de Tránsito Municipal, Javier Guerrero, reconocen que los dueños y permisionarios del transporte público incurren en una serie de anomalías que afectan a los usuarios y son de las cosas que Galván propone se revisen.
Javier Guerrero asegura que los permisionarios no respetan los descuentos que se deben aplicar y están convenidos para los estudiantes como lo hemos visto en muchas rutas donde nuestros jóvenes y gente de la tercera son tratados con la punta del zapato por los choferes transportistas. Efectivamente no se respetan los horarios para una capital que ya no se le puede tratar como rancho biciletero y por si fuera poco van echando carreras y se paran en lugares prohibidos alterando el tráfico y poniendo a todos en peligro.
Javier Guerrero Cervantes sin querer queriendo coincide mucho con lo que dice Galván y ni modo, a quienes les molesta lo que se diga contra los zares del transporte, pues tienen que apechugar.
Le cuento además que nuevamente Alejandro le dio otra vueltecita a la gente de su IV Distrito, con la que está logrando una amplia comunicación y les está cumpliendo al menos con el compromiso de regresar una vez que hizo esta promesa en campaña y ahora la cumple como legislador.