En un escenario de romanticismo 30 parejas de enamorados santiaguenses decidieron unir sus vidas por la vía legal el pasado martes por la tarde en Santiago Ixcuintla, dentro del Programa Matrimonios Colectivos que impulsó el Gobierno que Cumple en el marco del Día del Amor y la Amistad, para consolidar la figura del matrimonio ante la sociedad.

Reunidos frente al edifico de la Presidencia Municipal, los contrayentes estuvieron acompañados por familiares, amigos y como testigos de honor el Sindico Municipal Enrique Macedo Orta, la Señora Priscila Tarabay Hernández, Directora de DIF-Santiago y la representación del Gobierno de Nayarit a cargo del Licenciado Lucas Vallarta Chan, así como ciudadanos en general que acudieron a presenciar este singular evento.

Tras la ceremonia oficial y la declaratoria como esposos ante la ley, la Directora del Registro Civil Jassive Modad, deseó suerte a las parejas de jóvenes que a partir de hoy inician una nueva etapa en sus vidas y felicitó a quienes ya teniendo una familia aprovecharon esta oportunidad para dar certidumbre a sus hijos.

Llegó el momento del brindis donde el Sindico Municipal Enrique Macedo, invitó a los desposados a alzar sus copas y festejar por esta acertada decisión que formaliza la vida de pareja, recomendando que exista diálogo, comunicación y respeto entre ellos.

Tal y como se había anunciado se convocó a los participantes al concurso Cargando la novia, donde tres parejas se animaron a llevar en sus brazos a su dama corriendo sobre la calle Hidalgo de ida y regreso, resultando triunfadores los jóvenes del ejido de El Tizate, María del Carmen Ramos Delgado y Santiago de Jesús Esparza Reynoso, quienes pasarán 3 días y 2 noches en las hermosas playas de la Riviera Nayarit, con los gastos totalmente pagados por el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla.

La diversión y la alegría en la Plaza Pública continúo con el tradicional lanzamiento del mandil y el ramo, donde los ganadores se llevaron aparatos electrodomésticos a casa.

Empleadas de DIF Municipal y Eventos Especiales estuvieron al pendiente de los detalles de esta excelente tarde, que incluyó corte de pastel para los enamorados y una fotografía del recuerdo.

El momento musical estuvo a cargo del trío Hermanos Ulloa, originarios de Estación Yago, quienes deleitaron al público con canciones de antaño, melodías del recuerdo, lo que le dio un momento mágico a la velada.

De esta manera el Gobierno que Cumple agasajó a las felices parejas que atendieron el llamado de las autoridades, brindando su confianza a los programas y acciones que emprende.