Por: MARIO LUNA
Con respecto a los señalamientos que la sociedad hace de abuso de autoridad y prepotencia por parte de la policía estatal contra un joven al que dieron muerte en la Cantera a inicios de esta semana, el director de la Agencia Estatal Investigadora, Guillermo Romero Rojas, dijo sobre estos hechos en donde se rumora que fue un abuso de autoridad y prepotencia de parte de los policías estatales el haber dado muerte a un joven en la Cantera, que solicitaba la mesura y entendimiento de los medios de comunicación, por lo que al cuestionársele sobre estos hechos, se limitó a decir espérenme tantito, no me presionen, yo no sé nada todavía, estamos investigando, pero no puedo adelantar todavía nada, por favor entiéndanme.
Dijo que por estrategias no puede informar nada ni menos dar detalles, de cómo sucedieron los hechos, por lo que hasta que se concluyan con las investigaciones se podrá dar declaraciones al respecto, mientras que están estén en curso no se puede decir nada para no entorpecer dichas investigaciones, porque se quieren la veracidad de los hechos.
Al preguntarle sobre qué es lo que dicen los agentes suspendidos por estos hechos, dijo Guillermo Romero Rojas, que no lo presionaran porque no quiere entorpecer las investigaciones, de ahí que al decirle que si se incurrió en una equivocación por parte de los policías, reiteró que no puede decir nada porque echaría a perder las investigaciones que se llevan, ya que deben saber primero como sucedieron los hechos y en estos momentos se desconocen todavía.
Si yo les digo algo por mínimo que sea, podría entorpecer más estas investigaciones, por lo que prefiero no hacerlo, por lo que pudiera ser en el transcurso de hoy, cuando se tengan concluidas dichas investigaciones y se pueda dar una conferencia de prensa, ya que se trabaja desde el miércoles pasado y estamos investigando cómo sucedieron las cosas
Según el director de la Agencia Estatal de Investigación, dijo que fue la misma Secretaría de Seguridad Pública quien puso a disposición del agente del ministerio público a los 4 agentes policíacos que participaron en ese evento sangriento, muy distinto a lo que dijera el propio Secretario General de Gobierno, que dijo que solo estaban suspendidos y que además dio adelantos primarios de cómo sucedieron las cosas, aunque es claro que estas pueden cambiar debido a las investigaciones que se realizan.
Y pese a que se le insistió que dijera que si esas investigaciones pudieran ser contrarias a lo que dice y asegura el pueblo, Guillermo Romero Rojas, dijo que no puede decir nada sobre ese cuestionamiento porque echaría a perder las investigaciones