Por: MARIO LUNA
SE CREA BLOQUE DE TÍTERES A FAVOR DE LA OLA ROJA.- no es posible pero sin duda hay que reconocer que existen tontos presumidos que exhiben su taradez como si se la fueran a premiar, no defenderían ni a su propia familia con ese amor desmedido con el que hacen con quien consideran su padre putativo, a quien consideran su Dios, que lo creo a su semejanza y les dio ese cerebro de paja atrofiado para actuar como simples muñecos ventrílocuos, sin duda que el más representativo de este bloque es nada menos que el diputado diferente conocido entre la tropa como la BEBA GALVÁN ARAIZA, quien no pierde oportunidad y cuando las pierde las anda buscando para que sepan que su incongruencia es total y su servilismo va más allá de la simple metida de dedos para hablar como lo hacen por supuesto con esos monitos simpáticos que se sientan en las piernas para hacerlos hablar, pero ahora, otro de los grandes pensadores de idioteces, que hablan tarugadas asumiendo poses fantoches asústame esta, es nada menos que el también diputado JAVIER ULLOA JOYA, que sin duda es toda una joyita de bisutería corriente, que le quiere ganar el lugar que con mucho trabajo y esfuerzo a conseguido tener el diputado diferente de GALVÁN, por decir tantas incoherencias, mostrando en todo momento servilismo y ser solo títere al servicio de su patrón, quien le dice hasta como ir al baño a sentarse, pues miren, estos dos diputados ahora metidos a porristas que solo les falta la faldita con holanes cortos y unos brassieres con rellenos son los protagónicos y responsables de llevar a efecto la estrategia ante los medios informativos de hacerle creer a la población que el sexenio anterior fue el más honesto que ha tenido Nayarit, y que sin duda será el mejor en décadas venideras, otro de los compromisos que asumieron estos diputados merolicos, es el de defender a ultranza al ex mandatario estatal, a NEY GONZÁLEZ, para aparentarlo que en política no existe otro mejor que él y que el PRI, sin él no es nada, por lo que es necesario y urgente que lo designen a él como su candidato a senador ya que al interior de su partido el tricolor como en la oposición no hay uno mejor que él, el colmo del cinismo llega cuando LA BEBA GALVÁN ARAIZA y el otro diputado tereleque que no sabe ni como se llama, de JAVIER ULLOA JOYA, afirman y antes de entrar a la sesión ordinaria de ayer, gritando como locas, aseguraban que NEY será senador y que el PRI debe de dársela en señal de reconocerle su trabajo político realizado, que ni todos los candidatos de la oposición y dándoles chanza de que hasta MANUEL COTA JIMÉNEZ, fuera en esa unión, todos ellos no le ganarían a NEY solo, asegurando que en todo Nayarit, no hay uno mejor que el ex mandatario estatal, al cual lo están acusando de corrupción y mala administración para deteriorarle su imagen y quererlo apagar, eso según las apreciaciones de esos dos diputados.
JAVIER ULLOA JOYA.- era tanto lo que berreaba apoyando a ALEJANDRO GALVÁN en su afán de ponderar en pedestal de mármol y santificando a NEY, que aseguraba que con el ex mandatario ellos a donde quisiera ir, irían sin hacer preguntas, porque los llevaría al triunfo, pero miren lo chistoso fue cuando se quiso entrevistar formalmente a este diputado JAVIER ULLOA JOYA de San Blas, para que declarara ese amor desmedido y material que le tiene al NEY, pero al ver grabadoras, casi se resbalaba de las escaleras que están de la sala de comisiones Esteban Baca Calderón para bajar a la sala de sesiones Benito Juárez, por lo que al ver que íbamos con él para entrevistarlo optó por correr con unos pasitos medios raritos y delicados, al momento que nos decía que no podía declarar porque tenía una prisa muy urgente de ir al baño, pero como no le creímos, seguimos insistiendo en que diera declaraciones a favor de su amo y señor del rebaño rojo, lo que provocó que perdiera unos importantísimos segundos para bajar al baño, ya que reconocemos que por nuestra culpa, tuvo una contingencia dramática y vergonzosa que escurrió por sus piernas y es que no sabíamos que tenia chorro, y que por eso era su urgencia de ir al baño, por lo que pedimos disculpas a este diputado sanblaseño de JAVIER ULLOA JOYA , pero por lo pronto la mata de la inconsistencia, la incongruencia, el servilismo y la taradez esta multiplicándose, por lo que todo aparenta que es como una epidemia que se pega porque es contagiosa, esperamos ver en breve que otros diputados o diputados se unen a este bloque de diputados títeres e inservibles.
SE LE ESTÁ APARECIENDO EL CHAMUCO A ROY GÓMEZ.- y es que ese diablillo vago, quiere hacer sus travesuras, quitando sus sueños de poder y grandeza a quien por prestarse a ser utilizado como muñeco de arlequín y soñando en ser el candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral federal, y pese a los esfuerzos y apoyos que le ha metido para que tuviera presencia no ha podido repuntar para nada, por ello, ante esas condiciones fatales, el PRI no quiere perfiles perdedores anunciados, de ahí, que para no tener ningún problema con nadie, están destapando por cachitos a quien pudiera reunir las exigencias priistas para triunfar, en este caso hablamos nada menos que de LUIS ALBERTO ACEBO GUTIÉRREZ, quien tiene presencia y trabajo verdadero, por ello, ante este medio destape que se ha hecho en el día de la Guadalupana, podemos asegurar que en esta pelea solo entraran él y el doctor ANTONIO SANDOVAL PAZOS, ambos con trabajo partidista, en las colonias, con perfiles de triunfo, que es lo que quiere su partido el tricolor para triunfar, por ello, aseguramos que el diablillo anda suelto y haciendo de las suyas, y al primero que le hará su travesurita, será nada menos que a ROY GÓMEZ OLGUÍN, al que dejarán solo con las ganas y con la insatisfacción de haber querido y no poder.
DE YATE SE CONVIRTIÓ EN PANGA.- y toda destrozada, pues aquella imagen que aun sigue circulando en Internet, del yate de lujo que se dijo en su momento que había adquirido el ex gobernador NEY, para uso de las visitas distinguidas de gobierno, así como de ellos en lo personal para distraerse de tanto trabajo en beneficio del pueblo, pues no aparece por ningún lado, aún cuando estaba atracado, en la marina de Nuevo Vallarta, allá en la Riviera Nayarit, pues para estar en ese lugarcito no podemos creer que haya sido una panga con remos de palos de escoba, pero quizás le pasó el efecto Cenicienta, porque al decir del propio gobernador ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, ese yate no se tiene contemplado por ningún lado en la relación de bienes del gobierno del estado, es más reconoció que ni siquiera lo conoce y que lo único que sabe es que tienen una panga o lanchita, por lo que tendrán que investigar a fondo sobre cuál es la realidad de este asunto y de ser verdad, saber en dónde está ese yate, para poderlo vender también, ya que la lanchita vendiéndola no los sacan de ningún problema financiero, pero miren ese efecto cenicienta del que hablamos es que de yate se convirtió en panga, como en el cuento de Cenicienta, que su carruaje de lujo se convirtió en calabaza a las 12 de la medianoche.
ESPADAZO.- se lo lleva nada menos que el diputado títere descerebrado de JAVIER ULLOA JOYA, quien como urraca en apareamiento, gritaba que NEY es su ídolo que no hay nadie como él, que lo que le pida se lo da y que como lo quiera poner él se pone.