Por Juan Carlos Ceballos .-
A pesar de la situación financiera, que vivimos, el gobierno de Nayarit apoyará con cien mil pesos a cada uno de los ayuntamientos, para que sus albergues estén preparados, para que tengan el equipo que les esté haciendo falta, para una urgencia que tengan, porque estamos ya de lleno en la temporada de ciclones y huracanes, además de que ya el año pasado el bordo de Tuxpan, nos dio mortificaciones, por lo que en este momento quiero autorizar a la Comisión Estatal del Agua, a ejercer hasta un millón de pesos, para reforzar el bordo de protección” así lo señaló el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, tras la instalación del Consejo Estatal de protección Civil, celebrada este martes, en Casa Nayarit.
Añadió, hay algunas recomendaciones, que queremos hacer al Ayuntamiento de Tuxpan, hay algunas acciones que queremos iniciar desde el día de hoy, como es ir encostalando el bordo y que la gente participe, porque todos recordamos que el año pasado la gente estaba enfrente solo viendo a las fuerzas armadas, llenar los sacos y colocarlos y no hubo nadie que los apoyara, por lo que es necesario que todos participen para poder nosotros hacer lo necesario, con la importancia que da coherencia a la organización y al desdoblamiento de acciones, la presencia en este acto de arranque de la temporada de huracanes y ciclones, de las fuerzas armadas, tanto del Comandante de la Décimo Tercera Zona Militar, como el Comandante de la Sexta Zona Naval, que además de cumplir con su función, con su responsabilidad Institucional de servicio a la patria se han conducido como amigos de Nayarit y de los nayaritas, agradecer la presencia de la gente de la Cruz Roja Mexicana, de las dependencias federales no quiero destacar a ninguna porque a todas las ocupamos los nayaritas, en la temporada de emergencia.
González Sánchez ,dijo precisamente por eso por la presencia y la participación, de los presidentes municipales, que hoy están actuando con responsabilidad, de las diputadas y diputados y de los servidores públicos y de los poderes constituidos para acudir a nuestra cita anual con la naturaleza y no necesito a la gente nerviosa ni preocupada porque no hizo lo necesario, necesitamos a la gente informada, para que primero proteja lo más valioso que tiene, que es su vida y la de sus familias, así como sus documentos personales de estudios, de trabajo, de propiedad y dejar de lado la televisión el DVD, y demás ya que lo más importante es su vida y la de los demás y una vez hecho esto, puede contribuir con la comunidad y con el gobierno diciendo en que te ayudo y así entre todos poder salir delante de cualquier contingencia de la naturaleza, lo podemos hacer ya lo demostramos y organizados y trabajando en equipo evitaremos daños y consecuencias mayores durante esta temporada, aunque no podemos enfrentar los fenómenos naturales si podemos prevenir consecuencias lamentables.