Cumpliendo al pie de la letra con lo prometido ante los trabajadores del SUTSEM quienes laboran en el Municipio de Tecuala, el Presidente Rubén Benítez Rodríguez, simbólicamente inició la entrega de los vales de despensa, con valor cada uno de $550.00 para cada uno de los trabajadores en activo, quienes suman aproximadamente 100 familias favorecidas.

Así poco a poco se irán subsanando los adeudos que tiene el Municipio de Tecuala con el SUTSEM, de acuerdo con el presupuesto de egresos del año 2012 y hasta lo que se apruebe para el año 2014, porque no se podrán cubrir si no se aprueba el recurso en el Congreso de Nayarit.

Pretenden incluso que la propia Agueda Galicia, gestione desde y en el Congreso, también en la Federación los recursos que deben destinarse a la nómina de los sindicalizados.

Este apoyo que se entregó en este inicio de semana es el primero de tres que deberán recibir los sindicalizados durante el año 2011.

Rubén Benítez Rodríguez, abonará al adeudo de los sindicalistas lo que se pueda en su gobierno, aunque no prometió pagar el total del adeudo.