Con la presencia del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), David Rivera Bernal, el Alcalde Pavel Jarero Velázquez, inauguró los cursos que se imparten en el Centro Comunitario del programa Habitat, ubicado en la colonia Juárez, evento en el que también estuvieron, el Regidor, Leopoldo Polo Elizalde, el Sindico Municipal, Enrique Macedo Orta, la Coordinadora de Desarrollo Social, Claudia Jaime González y el titular del Coplademun, Arath Valenzuela.

18 cursos son los que se llevan a cabo en este centro; Tae Kwon do, maquillaje, manualidades, manualidades para niños, cocina, medios audiovisuales, tejido, fontanería y refrigeración, box, futbol, aeróbic, uñas, computación, pintura, etc, etc, para lo que se hará una inversión de 1 millón 400 mil pesos.

En su oportunidad el Alcalde, Pavel Jarero reiteró su compromiso con la dependencia federal y las familias que asisten a este programa, pues el objetivo final es que obtengan un ingreso extra para llevar al hogar, dijo que es un programa muy justiciero, que atiende a las colonias sobre todo a las que menos tienen, de ahí que el municipio otorgue todo el respaldo para que estos apoyos se continúen efectuando.

Después de hacer un recorrido por las instalaciones saludando a los adultos y niños que asisten a los distintos cursos, los cuales expresaron sus inquietudes y necesidades, el Delegado de la Sededol, David Rivera Bernal, cuestionó el hecho de que material del Modulo Interactivo de Comunicación (MIC), haya desaparecido.

Venimos muy contentos a Santiago a hacer la inauguración de los cursos que se van a dar del programa Habitat, y al hacer el recorrido nos damos cuenta que aquí en el MIC, nos hacen falta algunas cosas, equipos que se compraron para beneficio de los habitantes del programa Habitat, del polígono de Santiago, vamos a esperar a que se haga la entrega formal a la nueva administración, pero si no aparecen esos aparatos, tendremos que hacer la denuncia correspondiente y que se reintegre ese equipo que hace falta.

El funcionario federal afirmó no es posible que se desvíe un equipo que se compró con recursos del gobierno federal, del municipio y que es un recurso de los impuestos que pagan todos los ciudadanos. Aseguró que hasta el momento es la única irregularidad que se ha detectado, pero significa lo mismo que si hubiera desaparecido una pluma, papel o un camión y con una basta.

Los recursos son públicos y pertenecen a las instituciones, no a los cargos, nosotros somos transitorios, podremos ser regidores, funcionarios, alcaldes, gobernadores, pero los recursos son de la institución y deben de quedar como en este caso en el Centro de Desarrollo Comunitario de Santiago , concluyó..