Segunda parte
Por Luis Rivera
Subirme al ring no fue fácil, sólo tenía una semana entrenando, pero se nos dieron las cosas.
Aprobado por su familia y recibiendo la oportunidad para iniciar una nueva experiencia, su entrenador Antonio Güero Figueroa decide subirlo al cuadrilátero y para Jesús esto marcó el inicio para tomar el boxeo con gran compromiso y responsabilidad, Ya que hable con mi entrenador de la aprobación de mis padres, se completo todo con la pelea, subirme al ring no fue fácil, bastantes nervios ya que enfrentaba a un peleador más experimentado, yo solo tenía una semana entrenando, pero se nos dieron las cosas, para mí esto fue el inicio en el boxeo y decidí tomarlo con responsabilidad.
El trabajo constante y la dedicación de Jesús rindieron frutos, obteniendo la victoria en las olimpiadas municipales, estatales, regionales y ser representante nayarita en la justa deportiva nacional, en donde en su primera experiencia quedó eliminado y en el siguiente año terminó cuarto, siendo en este evento su primer salida para dormir fuera de su hogar, Participamos en dos olimpiadas nacionales representando a Nayarit, grandes momentos, recuerdos muy bonitos, conocí mucha gente de este ámbito, fue la primera ocasión en la que salí de mi casa, durmiendo en otro lado.
Tras su segunda olimpiada el equipo de trabajo y Negrito deciden dar el salto al boxeo profesional, Regresaba de mi segunda olimpiada, lo pensamos y decidí debutar en una función que se realizó en el Casino de Los Fresnos un 14 de Diciembre del 2006 enfrentando a Oscar de la Torre y logramos iniciar con el pie derecho con un nocaut efectivo en el tercer asalto.
Con ocho victorias en el profesionalismo, Jesús Silvestre viaja a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa para enfrentar a José Rodríguez un 18 de Abril de 2008, en lo que fue la primer derrota para el nayarita, Fue algo muy doloroso, pero nos dejo bastante conocimiento, experiencia, fue una pelea bastante cerrada, muy pareja, de hecho mucha gente pedía el empate, pero así son las cosas, me sentí mal, aunque esto nos ayudo a mejorar.
El lograr ser Campeón Mundial Juvenil Paja del CMB marcó mi vida
Reponiéndose de la derrota Negrito adquirió mayor experiencia fuera de Nayarit, y lo demostró en Ciudad Obregón, Sonora el 15 de Noviembre del 2008 regalando un titulo mundial juvenil a su estado natal tras derrotar a quien ostentaba el titulo Julio César Gatito Félix por decisión dividida, La oportunidad se nos dio a petición de Erick Terrible Morales, nos preparamos bastante bien, viajamos a Sonora y todo el tiempo yo estuve mentalizado en traer el titulo a Nayarit, fue una alegría, el lograr ser campeón mundial juvenil paja del CMB marcó mi vida.
Negrito defendió su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en dos ocasiones enfrentando a Carlos Chapito Velarde en Mazatlán, Sinaloa el 14 de Febrero de 2009 saliendo victorioso por la vía rápida en el quinto asalto y el 24 de Octubre de ese mismo año en Ensenada, Baja California frente a Eduardo González logrando retener el cetro mundial por decisión unánime.