Tepic.- Del 10 al 12 de este mes, la Promotora Deportiva Vaqueros estará realizando visorias a jóvenes nacidos en los años 1990 a 1995.
Las visorias serán a partir de las 10:30 de la mañana en la cancha de césped sintético de la Ciudad Deportiva Uno, ubicada en el antiguo aeropuerto de la capital nayarita.
“Estamos buscando futbolistas talentosos de 13 a 18 años que quieran ser parte del Club Vaqueros, sabemos que en Nayarit hay una gran calidad y que muchos muchachos están interesados en ser futbolistas profesionales”, comentó Marco Antonio Díaz Ávalos, entrenador del conjunto de Segunda División.
El staff de entrenadores que estarán detectando talento está conformado además por Ramón René Rodríguez y Pedro del Real, ambos estrategas estuvieron al frente de los equipos de Tercera División en Compostela y Santiago Ixcuintla, “tenemos una base de jugadores, sin embargo, la ideología de la Promotora es abrir las puertas a todo el mundo que quiera formar parte de esta institución; estamos formando los equipos que participarán en próximo Apertura 2009 y Torneo 2009-2010 de Segunda y Tercera División profesional”.
Los jugadores interesados deberán presentarse con ropa deportiva, “tenemos mucho trabajo que hacer, buscamos jugadores en todas las posiciones; buscamos conformar un grupo que logre clasificarse a la Liguilla como se hizo el torneo anterior”, mencionó el estratega.
Este jueves iniciará la Asamblea de la Segunda División profesional con las Liga Premier y Nuevos Valores, “estará nuestros directivos en esas reuniones, ahí sabremos las fechas de inicio del campeonato y la conformación de los grupos para los próximos torneos”.
La Promotora Deportiva Vaqueros continuará impulsando a los futbolistas de Nayarit, son las indicaciones Antonio Ibarra López, presidente de la institución, “desde el inicio del proyecto la ideología de este club ha sido clara, apoyar a nuestros jugadores y promoviéndolos para otras divisiones superiores. Poco a poco se ha conseguido eso, ya tenemos un ejemplo como es Daniel Guerrero que está con el Atlante, así como los muchachos que están con el Tijuana”.