*Agencia Estatal Investigadora arroja datos sobre los hechos de Ruiz
La Agencia Estatal Investigadora arroja datos preliminares sobre los hechos suscitados el día de hoy en el Municipio de Ruiz Nayarit, sobre la carretera federal 15 a la altura del crucero de la cabecera de dicha municipalidad.
Tras el reporte recibido mediante una denuncia ciudadana manifestando que un grupo de personas armadas a bordo de 3 vehículos momentos antes habían privado de su libertad a una persona del sexo masculino en el Poblado de Peñas, Municipio de Túxpan, Nayarit; mismos que se dieron a la fuga hacia el sur del Estado por la carretera Federal, efectivos de las diversas corporaciones policíacas acudieron inmediatamente hacia aquella zona del norte de la Entidad.
Posteriormente, se reporta un enfrentamiento en el crucero de Ruiz, entre varios sujetos armados a bordo de diferentes vehículos entre los que se encontraban los involucrados en los hechos ocurridos en la Población de Peñas.
Al lugar acudieron autoridades Militares, Marinos, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Preventiva, Agencia Estatal Investigadora y la Policía Municipal de Ruiz; encontrando en el lugar 10 vehículos abandonados, 28 personas del sexo masculino sin vida y 4 personas lesionadas, asimismo armas de grueso calibre.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Criminalísticos de la PGJE en compañía del Agente del Ministerio Público y Agentes Investigadores de la División de Homicidios, se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con el levantamiento de cuerpos e iniciar con las investigaciones correspondientes.
La A.E.I. continuará vertiendo información conforme el avance de las investigaciones.