Además de unidad en el PRI, es necesario escuchar atentamente a los ciudadanos para obtener un triunfo contundente, precisó el conocido empresario Alejandro Galván, al ser abordado a la salida de la toma de protesta del candidato del PRI Roberto Sandoval Castañeda.
Del mismo modo, el también Líder Estatal de los Empresarios Priístas, afirmó que una de las tareas que se ha propuesto desde su encargo ha sido ciudadanizar al partido, considerando este elemento fundamental para que las metas que tiene trazadas el tricolor se cumplan: siempre he respetado las decisiones que se toman al interior de mi partido, ciudadanizarlo permitiría hacer un PRI incluyente, y por lo tanto transparente y atractivo ante las propuestas que se le presenten a los nayaritas.
El Empresario Priísta comentó que antes del proceso electoral, la militancia así como los que actualmente aspiran a un cargo de elección popular adquirieron el compromiso de respetar y cumplir cada uno de los lineamientos que rigen al tricolor, proteger el bienestar de la sociedad nayarita, representar dignamente a nuestra militancia y a los ciudadanos que integran nuestra estructura, es parte del compromiso que tenemos cada uno de los que incorporamos al Revolucionario Institucional; sabemos perfectamente que este compromiso que adquirimos se ha de convertir en breve en una condición de trabajo que se tiene que ver reflejada en nuestra sociedad, y para su beneficio; los que integramos nuestro partido estamos dispuestos a trabajar por un Mejor Nayarit y hacerlo bien.
Alejandro Galván agregó: estoy convencido que mi partido, el PRI, estará cerca de las demandas ciudadanas y esta será una forma de garantizar el triunfo en las urnas, ya que no nada más se requiere de la unidad al interior, aunque si es uno de principales recursos para cumplir nuestras metas, pero la otra mitad es también saber escuchar a la gente y estar cerca, finalmente son los jefes los ciudadanos.
En el PRI debemos hacer una política sensible a la problemática social, la cual descarta al discurso generalizado, y afirma la gestión ciudadana y las propuestas que emanan de la sociedad como elementos clave para estructurar un plan de trabajo adecuado; creo que en este sentido mi partido va por buen camino pero falta esforzarse más para que los nayaritas vean resultados reales, que se basen en la innovación y la participación ciudadana.
Por último, Alejandro Galván, manifestó estar entusiasmado por la participación que está teniendo el pueblo nayarita de cara al proceso electoral, los nayaritas no tenemos los brazos cruzados, estamos actuando y trabajando para que un Mejor Nayarit sea una realidad, nos mantenemos activos pero sobretodo organizados, porque es la única manera en la que nuestra voz tomará fuerza y será escuchada; estoy convencido que si sabemos escuchar al pueblo nayarita, no sólo estaremos avanzando en la tarea de ciudadanizar al partido sino también garantizando triunfo el próximo 3 de Julio, concluyó.