Por: Miguel Ángel Labastida / (El Canciller Kissinger)





Definitivamente, los partidos políticos eligen a sus mejores hombres y mujeres para ocupar los espacios de elección popular que se juegan cada tres y seis años. Este fenómeno se viene presentando apenas hace unos 15 años a lo largo y ancho del territorio nacional. Antes, se abanderaba a tal o cual político por su trayectoria o bien porque estaba bien apadrinado con alguien ya encumbrado. Los tiempos de democracia han cambiado. Los amigos, compadres, amantes, etcétera, se dejan para gobernar con ellos. No para postularlos a puestos de elección popular. Si alguien no es bien visto por un importante porcentaje de la sociedad, ésta lo rechaza a la hora de las votaciones. Y donde se han impuesto candidatos, el PRI ha perdido. Como en Sinaloa, con un popularísimo MALOVA. Mario López Valdés. En Nayarit, el PRI eligió al más popular. Al mejor posicionado (Roberto Sandoval Castañeda) en el ánimo de la población. Atrás, muy atrás, quedaron los Senadores Mejía y Montenegro. Aquel joven que hace 6 años suplicaba en los municipios de Tepic y Santa María del Oro para que lo aceptaran como candidato a diputado, los aplastó. Los borró del mapa.

Eruviel Ávila, que hace 25 años era franelero (viene, viene) en Toluca y en Ecatepec, es ahora el candidato a gobernador en el Estado de México. La diferencia de éste con los demás aspirantes a suceder en el trono al Señor Peña, es que Ávila es mucho, pero muchísimo más popular que aquellos.
Eso demuestra que después de todo, no todo está perdido en San Petersburgo.

RIO DANUBIO

Debido al trabajo que ha realizado la respetable señora Martha Elena García Gómez de Echeverría, y el alto grado de aceptación que ha tenido por toda la geografía estatal, el Regidor de Compostela, Manuel Carrillo Salas, se sumó, desde hace varias semanas, a este proyecto. Carrillo, que tiene mucha aceptación en las municipalidades de Compostela y San Pedro Lagunillas, asegura que Martha Elena hará un excelente gobierno en Nayarit..El Partido Acción Nacional (PAN), tiene listo al titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal, para convertirlo en su candidato presidencial. Y en Nayarit, tiene más que listo al licenciado Manuel Pérez Cárdenas, para contender por una de las Senadurías. Y con muchísimas posibilidades de triunfo..La aguerrida abogada, Rocío Flores Velázquez, va con todo por la diputación en el quinto distrito avalada por la Coalición PRI-PVEM-PANAL. El día de ayer, sostuvo un encuentro con la prensa especializada en conocido Hotel-Restaurant que localiza en la esquina que forman la Avenida México-Bicentenario y Presidente Sebastián Lerdo de Tejada. Con 32 años de edad y 16 de militancia (desde abajo), la ex Procuradora del Trabajo, pide a su partido, el PRI, que no se equivoque..Y exactamente porque el PRI no quiere perder espacios, es que tiene a cuadros distinguidos sobre todo en el sector femenil. Entre ellas están las también licenciadas Georgina Jiménez Paredes y Adelaida Ibarra Rodríguez. La primera, (Georgina) se da como un hecho que será la candidata a regidora por la segunda demarcación, y Adelaida, se confirma, y se asegura, que va por la cuarta. Sobre Georgina Jiménez Paredes, se rumora insistentemente que pudiera ser la candidata a diputada por el mismísimo quinto distrito..Los ratas, bandidos consumados, déspotas e indeseable Cheque Piña, un tal Delfino el indio ladino del Oswaldo Zainez, y Gloria Elizabeth Núñez, tendrán su Waterloo con el doctor Pablo Pimienta en CompostelaHISTORIA Tras pactarse la salida del gobierno del General Porfirio Díaz (En Ciudad Juárez) éste sale del D.F. el 25 de mayo de 1911 rumbo a Veracruz, custodiado por un Convoy al mando de Victoriano Huerta. Díaz y su gente, se embarcan en el Buque Alemán Ipiranga y desembarca en Biarritz, Francia. Don Porfirio muere el 2 de julio de 1915, en parís. Fue llevado a la catedral de Notre Damme; enterrado en el panteón Montparnasse en el Suburbio de Montmatre. (Historiador y Analista de Política Nacional e Internacional) (cancillerkissinger@hotmail.com) (CELULAR: 311 138 87 02)