La Licenciada Guillermina Dueñas, uno de los símbolos del Panismo en el estado y luchadora de las causas de las mujeres, opina que Carlos Carrillo es la mejor carta que tienen los nayaritas para sacar adelante a este estado rico en recursos naturales, pero pobre en sus habitantes que carecen de fuentes de empleo y de servicios públicos básicos para sus familias.

Indicó que mujeres de todo el estado, conocen la trayectoria de Carlos Carrillo, ya que es un hombre sencillo, humanista, pero sobre todo un profesionista con amplia experiencia en el sector público y la sensibilidad que se requiere en estos momentos para gobernar Nayarit y que tiene una radiografía muy clara de toda la problemática de los 3 sectores de la economía nayarita.

La abogada comentó Qué bueno que estén recorriendo el estado los aspirantes a ocupar la máxima representación del estado, para platicar con la gente sobre sus necesidades, de sus carencias, pero también de los proyectos que traen para en un futuro convertirlos en un programa de Gobierno y beneficiar a los que menos tienen, abundó.

Guillermina Dueñas mencionó que las mujeres siguen estando discriminadas en los partidos políticos, por cuanto son a éstas las que se les asigna, se trata de las áreas de gobierno con menos responsabilidad política, y que aún, necesitan trabajar el doble para demostrar su valía como políticas.

Por ello, destacó que el mejor escenario seria que Carlos Carrillo tenga en sus manos las decisiones de este estado y seguramente la mujer jugará un papel protagónico en las decisiones de gobierno; Estoy segura que las mujeres sabremos escoger la mejor opción para los nayaritas. Recordó que en el padrón electoral en Nayarit la mayoría son mujeres, por eso la balanza electoral está del lado de las mujeres.

Guillermina Dueñas hizo mención que el voto de la mujer es indispensable en todos los procesos electorales, tanto locales como federales, por lo que exhortó a las mujeres nayaritas que cumplen sus 18 años antes del 3 de julio, para que asistan a solicitar su credencial para votar con fotografía y hasta cualquier edad.

Esto porque todas las mujeres, con o sin profesión, amas de casa, campesinas y de todos los sectores sociales y productivos, participen para elegir a sus gobernantes, porque si son mayoría en el padrón electoral, también deben ser reconocidas cuando se trata de distribuir cargos de elección popular porque se lo han ganado.