Por: Pedro Hernández Partida
No todo lo que brilla es oro dice el dicho y, nosotros decimos que; no todo lo que se dice es cierto, son los casos de: el Profesor Acaponetense, Raúl Ernesto Villa Villegas y del Ingeniero de Cañada de Tabaco, Municipio de Santiago Ixcuintla, José Adrián Avendaño López, señalados de estar al margen de la Ley. No todos los señalados como supuestos indiciados son culpables, hay que ver y corroborar primero, si son o no culpables. Pero uno se pregunta ¿y si son perseguidos políticos? ¿Por qué se presta el Poder Judicial, al juego de la Procuraduría General de Justicia?
*****Últimamente están saliendo al mercado, una serie de nutrientes llamados complementos alimenticios, que por que los alimentos de mesa ya no aportan los nutrientes que requiere el ser humano. Es el resultado de la llamada biotecnología aplicada a la producción agrícola y acuícola. Maíces transgénicos, pollo y ganado vacuno, obligados a crecer y engordar a base de químicos.
*****El día de ayer nos tocó saludar a dos acaponetenses: primeramente al ingeniero, Javier Hernández Ortega, dirigente de los aserradores de madera en el Estado de Nayarit, quién posiblemente, será aspirante a Gobernador del Estado, en el próximo Proceso Local Electoral. Y al licenciado Octavio Astorga Mendoza, quién será aspirante también a la Presidencia Municipal de Acaponeta.
*****Muchos ciudadanos comentan, que hay personas ocupando puestos de elección popular, sin ser aptas para estar ahí, caso concreto es la Cámara de Diputados. Pero gracias a dios que el 17 de agosto, ya se van los diputados integrantes de la H. XXIX Legislatura dicen. Tienen razón los ciudadanos, pues diputados que adquirieron el compromiso, de actuar con lealtad con los partidos políticos que los llevaron al poder ¡SE RAJARON!. Diputados que llegaron por un Partido, se cambiaron a otro y actualmente están militando en otro, se hicieron MARICONES pues.
*****Para que la mayoría de los trabajadores del volante (taxistas), no abusen en el cobro (ya que establecen sus propias tarifas) por el servicio público que prestan, hace falta que hagan conciencia. Que recuerden, que ese servicio público, es utilizado en su mayoría por trabajadores (que también son pueblo), trabajadores que algunos ganan en sus trabajos de 60 a 100 pesos y si el taxista les cobra 35 pesos por corte, ¿cuanto le viene quedando para vivir?. Por que los ricos, tienen sus propios vehículos del año y se dan el lujo de utilizar gasolina (roja) Premium.
*****Jesús García (conductor de la máquina de tren 501), el Héroe de Nacozari Sonora, hombre de valía que se ganó las palmas del pueblo. Actualmente, ¿tendrán la honestidad y el valor civil los gobernantes para actuar en consecuencia, ante la inseguridad pública que vive la población?.
*****Trabajadores de bajo nivel económico se preguntan ¿Por qué los grandes ricos imponen precios internacionales en las mercancías y en los servicios que venden? ¿y por que no imponen y pagan un salario internacional a los trabajadores?
*****que los empleados del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), tienen indicaciones de los altos mandos de (jugarles el dedo en la boca) proporcionales paliativos, a las personas solicitantes de vivienda progresiva, para calmarlos y no resolver el grave problema social de la vivienda. Miles de Nayaritas estamos vivienda en pobreza patrimonial (los que no tenemos vivienda), aún la Constitución General de la República garantice a los mexicanos el derecho a la vivienda, somos tratados como ciudadanos de tercera. Pero las empresas fraccionadores, siguen lucrando con el derecho de los pobres a la vivienda, con la venia de los gobernantes.
*****En Cuba, la Asociación Nacional de Agricultores en Pequeño (ANAP) y el Comité de Defensa Revolucionario (CDR), son dos organizaciones básicas para el pueblo de Cuba. La primera se dedica a la producción agrícola y la segunda, a realizar tareas voluntarias como: barrer las calles; cuidar escuelas, hospitales, mercados, entre otros lugares públicos. Estos hombres y mujeres llamados cederistas, son ciudadanos que se sienten comprometidos, con su pueblo y con su patria, que es Cuba.