Por: Miguel Ángel Labastida /
El Canciller Kissinger

La danza de los millones en todo su esplendor. Los partidos políticos a nivel nacional tienen a un representante en cada una de las entidades del país, a quienes hospedan en lujosos hoteles y les otorgan una serie de privilegios dignos solamente de algún rey feudal. Esta, es otra de las actividades en la política en donde los agraciados se dan una vida mejor que como se la daba en su época dorada el Rey Hussein de Jordania. Los bendecidos con el Dedo del Señor, reciben un salario del CEN del partido que los envía. Y otra cantidad sumamente importante que les conceden en los lugares en donde prestan (¿?????) sus servicios. Y más si a donde fueron enviados es gobernado por alguien de su mismo partido, lo que hace mucho más generosos los privilegios. Autos de lujo, bloques de vales de gasolina, acceso a diferentes (y carísimos) restaurantes, viajes, viejas, etcétera. Además, venden una que otra candidatura. Y no me refiero específicamente al PRI, sino a todos los demás que conforman la fauna a nivel nacional. Y la billetiza es de grandísimas cantidades, cuando el enviado de los partidos es diputado federal o senador. Allá también cobran sin asistir nunca a sesionar. Ellos, chingan aquí, allá y acullá Durante casi 41 años en estos menesteres de escribir diariamente, (los cumplo en agosto) estoy perfectamente enterado. Incluso, he convivido de cerca con varios de ellos. Lo mismo en Sinaloa que en Sonora, Baja California Sur, etcétera.

Recientemente (creo que ya se fue) estuvo aquí, en Nayarit, un enviado del CEN de la CNC, para la renovación de la dirigencia estatal, misma que quedó en manos del bandido ese que responde al nombre de Armando García Jiménez. El nombre del delegado nacional cenecista, era Víctor Manuel Gandarilla Carrasco. Un tipo que en el PRI fue todo en Sinaloa menos gobernador. Luego se cambió al PRD y se regresó, sin vergüenza ni rubor alguno al PRI nuevamente. Gandarilla, quien permaneció por acá desde el primer día del año, vivió como rey esos días. Aparte de ellos, el señor tiene más finta (pero mucho más) de estrella de cine holliwoodense, que de campesino. Tiene más personalidad que Jean Paul Belmondo, Robert Redford y Clint Eastwood, juntos. Pero bueno, el caso es que este tipo de especimenes viven a toda madre, mientras que más del 70 por ciento del pueblo no encuentra a que santo encomendarse para conseguir lo más elemental para subsistir. ¡¡Viva la ROBOLUCION Mexicana, Cabrones!!

Pero, después de todo, no todo está perdido en Tel-Aviv.

RIO SENA

El trabajo que realiza Don Manuel Carrillo como Regidor (PAN) en la municipalidad de Compostela, es reconocida por muchísima gente que llega a exponerle diversos problemas en toda la geografía municipal.. Todo ello, a pesar de contar con alguna incapacidad que no le permite desplazar tan bien como otros inútiles que ocupan el mismo cargo y que prefieren huirle a la gente para que no los molestenSe acerca el día en que Don Sergio Ramírez barba (Pica-Lica y Califica) presente su nuevo libro en el Museo de San Carlos, de la ciudad de México. Por allá estaremos. Primero Dios. .De gran calidad y excelencia, el trabajo que realiza como líder de la Gran Comisión del Honorable Congreso del Estado, el diputado y doctor Manuel Narváez Robles. Realiza una intensa actividad de lunes a sábado buscando llevar por buen camino el delicado trabajo legislativo con la finalidad de beneficiar al pueblo de Nayarit. El martes pasado, por la mañana, se dio hizo presente en conocido hotel-restauran que se localiza en la esquina que forman la Avenida México-Bicentenario, y Presidente Sebastián Lerdo de Tejada. Allí, el doctor Narváez, sostuvo una ronda de conversaciones con el propietario del periódico CONSENSOS, licenciado Pepe Espinoza. El mismísimo ex delegado estatal del IMSSMuchas féminas andan calientes. Tanto o más que la Niurka y el negrito ese cogedor llamado Kalimba. Las regidoras quieren ser diputadas o alcaldesas. Las diputadas quieren ser senadoras. Y las que no son nada quieren ser algo. El caso es mamar de la ubre presupuestal. Y como dijo Fray Tomás de Torquemada: la que no se ponga aguzada se la va a llevar la chingada. Pero son muy listas. Cuando llegan a algún cargo, nada más cobran y nadan de muertito. No hacen nada. Al igual que los hombres. ¿Verdad Patty Sandoval???? ¡Qué vida y que se acabe, dijo el Marqués de Carabás..¿Tú eres amigo de Omar?????? Yo tampoco. (cancillerkissinger@hotmail.com) (Celular: 311 138 87 02)