La meta es ganarle al ciclo de la naturaleza en lo que se refiere a la temporada de lluvias, para que no afecte el ejercicio de la aplicación del recurso de los casi 20 millones de pesos para el adoquinamiento de las calles de la Ciudad de Tecuala, nos dijo en entrevista Alberto Parra Grave, Presidente Municipal de Tecuala, Nayarit.
Para lograrlo están trabajando al mismo tiempo 7 diferentes compañías constructoras, en la construcción de las obras de adoquinamiento en las calles del centro de la Ciudad, evitando así que las lluvias entorpezcan la continuidad de las obras y que los mantos friáticos que se registran a escasos 30 centímetros del suelo, por la cercanía con las marismas y el Mar del Océano Pacífico impidan los trabajos correspondientes.
Al trabajar en 7 distintos puntos de la ciudad se generan molestias a la gente, por lo que Alberto Parra Grave, por este conducto pide disculpas, sobre todo a los conductores de vehículos.
Las calles que recibirán las obras de adoquinamiento están preparadas con drenaje nuevo y la red de agua potable, aunque en la calle Guerrero, el sistema del agua potable no es nuevo y se retirará la tubería existente que todavía que quedaría vida útil, para poner una nueva red de tuberías para el agua potable, para que esas obras de drenaje nuevo y agua potable, tengan la misma vida útil que las obras de adoquinamiento.
Además se estará rehabilitando una cuadra de la calle Amado Nervo, entre la calle Guadalajara y calle Guanajuato.
Y en otras calles como Hidalgo y Juárez, se rehabilitan las tomas de agua potable para que no tangan fugas posteriormente.