*Arrancan las campañas, ya figuran los pendones de LEVASI, (PRD) IVIDELIZA. (PAN) y ZMERY, .(PRI)
*Zmery pudiera ganar por alguna negociación entre Agueda y los Montenegros
*Se hace de mulas PANCHA, la Síndico municipal de San Blas, no tienen ningún problema con la crisis por la que pasa el Ayuntamiento, a pocos meses de tomar el cargo ya porta flamante camioneta, hace escandalosas fiestas  y su hijo hace negocios con la maquinaria de la presidencia.

Por: J. Gpe Guerra Rivas.- SAN BLAS.-

Con influenza y todo, en San Blas así como en varias partes del País y en todo el Estado de Nayarit han comenzado ya las esperadas campañas para elegir Diputados Federales y Senadores, son las llamadas campañas intermedias, temidas por todos los partidos por la baja participación ciudadana que las caracteriza, pero si antes estos procesos eran desangelados en esta ocasión todo indica que serán peor, el desencanto de la Gente no es gratuito los graves actos de corrupción en los que incurrió el IFE en los procesos pasados llena a los ciudadanos de desconfianza hacía las instituciones encargadas de respetar y hacer respetar la voluntad del Pueblo, lo cual no ha ocurrido, el desencanto se aprecia en los desesperados llamados del IFE a través de todos los canales de televisión y de Radio en los que usan a artistas y ciudadanos para llamar la atención de la gente e invitarlos a votar, con todo y eso algunas encuestas a nivel Nacional arrojan datos de que existe un desinterés de la población muy marcado.

Mas del 70 por ciento de la población, no está dispuesta a votar para seguir fomentando sátrapas que únicamente llegan a los cargos públicos a crear leyes que solo afectan más a los Mexicanos, no mas representantes “que carecen de la más mínima idea de lo que es el compromiso social que llevan a cuestas al llegar a sus curules”, políticos antipatriotas que nos venden y venden al País. Por todo ello las campañas serán más desangeladas, de cualquier manera en el Puerto de San Blas ya figuran los pendones con las imágenes de LEVASI RAMIREZ que va por el PRD. Hija de MANUEL RAMIREZ Candidato fallido en varias ocasiones a varios cargos de elección Popular. LEVASI es una mujer, Guapa, Joven y Encantadora, muy inteligente y muy capaz. Según palabras de su propio Padre. Lamentablemente, MANUEL RAMIREZ, olvida que se ocupa mucho más que eso para ganar y a menos que se trate de un fraude más al Pueblo, LEVASI no va a ganar, a menos insistimos, que sea producto de una negociación entre los altos mandos de gobierno y los representantes de los Partidos, como lo saben hacer burlándose de la mentada voluntad popular. Luego está la ex presidenta municipal de la YESCA, la también guapa IVIDELIZA a quien se le ven buenas expectativas y de quien se dice tiene mucha capacidad, esta sí, probada ya que en su municipio y otros lugares se habla muy bien de la gestión que realizó por la YESCA a donde llegó por bandera del PAN. En esta ocasión este mismo instituto la cobija.  En el caso de ZMERY DE ALBA. Bueno aquí todos sabemos cómo andan el PRI y el PAN,  desgastados por todas las tropelías que han hecho en el Pueblo y las muchas traiciones que han realizado a sus propias bases militantes, a ver cómo le va a hacer el Diputado “PRI-ANISTA”, MIGUEL BERNAL CARRILLO de quien se sabe  hace días en una reunión del SUTSEM instruyó a las huestes de AGUEDA GALICIA en San Blas a votar por ZMERY DE ALBA, Lo cual no es nada descabellado ya que se tiene conocimiento que la dueña de los Trabajadores del Estado y Municipios y LIBERATO MONTENEGRO VILLA se traen algo entre manos, se habla de una negociación para que el “CACHORRO” de MONTENEGRO (GERARDITO) Llegue a la GUBERNATURA una vez que NEY GONZALEZ entregue el cargo, a cambio la LIDERESA obtendría una nada despreciable SENADURIA. Si este par de INSACIABLES DINOS logra movilizar a las desmoralizadas bases, entonces podríamos decir que el triunfo de ZMERY está asegurado. Esto partiendo de que en el PAN son tres y están divididos y en el PRD existe la desconfianza entre las frágiles bases, de que los dirigentes estatales otra vez vendan el triunfo.

SE HACE DE MULAS PANCHA. La señora FRANCISCA PEREZ CHAVEZ. Sindico municipal de San Blas nunca se imaginó que un día podría llegar a tener la oportunidad de manejar recursos públicos a su antojo, pero ya que la descarada corrupción que impera en el IFE  en  el INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL  (IEE) y el  CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL (CME) y la falta de calidad moral de los PARTIDOS POLITICOS le permitieron llegar al cargo que hoy ostenta, bueno pues ella se despacha con la cuchara grande, aprovechando que tenemos una sociedad castrada y agachona que permite que los funcionarios saqueen y dispongan de los bienes y los recursos del pueblo a su antojo. Ella, PANCHA por qué no habría de continuar con la cadena de corrupción que dejaron las administraciones de EDUARDO BERNAL REGALADO -PRI- y la de MIGUEL BERNAL CARRILLO-PAN, Para demostrar que si se puede PANCHA por lo pronto ya porta flamante camioneta, realiza fiestas ostentosas en su pueblo “El LIMON” y su hijo hace el negocio de su vida rentando la Maquinaria del Ayuntamiento para trabajos a particulares, eso entre otros detallitos que la gente comenta es la función que realiza PANCHA: Escriba a jguerrarivas@yahoo.com.mx