* Al rendir este domingo su IV Informe de actividades, al frente de los cañeros del Ingenio el Molino


Por Juan Carlos Ceballos


Tras rendir su IV Informe de actividades de la zafra 2009 – 2010, el presidente de los productores de caña CNPR, del Ingenio del Molino, José Antonio Agosto Ramos, ante la presencia, del representante, del líder nacional Carlos Blackaller Ayala, Juan Manuel Guzmán Santana, del senador de la república Raúl Mejía González, del dirigente estatal de la CNOP, Luis Alberto Acebo Gutiérrez, de la dirigente del SUTSEM, Agueda Galicia Jiménez, del dirigente del sindicato de la SCT, Jorge Flores Ruiz, de la representante del gobernador Ney González Sánchez, Jocelyn Fernández del diputado representante del Congreso del Estado Ricardo Becerra Meza, de los representantes del Ayuntamiento, de los representantes del Frente Único de Trabajadores de Nayarit, invitados especiales y desde luego de los miembros de esta organización.

Indicó, no podemos echar las campanas al vuelo, debido a que ha habido desastres, muy fuertes en otros estados donde se produce caña de azúcar, sin embargo consideramos que este año, va a ser muy bueno, para los demás estados productores de caña, porque va a haber escasez de azúcar, derivado de la escasez de producción de caña, por lo que consideramos que va a ser un buen año, para los productores nayaritas, porque en Nayarit va a haber aumento de producción y por consiguiente aumento de azúcar y si a eso le agregamos, que va a haber escasez, consideramos que va a ser un buen año para los productores nayaritas.

Agosto Ramos, expresó, lamentamos decirlo, porque no estaríamos contentos, de esta situación, porque lamentablemente es a costa, de otros compañeros que sufrieron, daños por los sucesos climatológicos, pero afortunadamente para nosotros en Nayarit, el próximo ciclo va a ser un buen año, porque va a haber una buena producción de azúcar y el precio si no es igual a esta zafra, que terminó, consideramos que puede aumentar, por lo tanto estamos contentos y ya nos estamos preparando para iniciar una buena zafra.

El dirigente de los cañeros del Molino A.C, que esta será a tiempo y bien programada y sobre todo tenemos la oportunidad de aprovechar todo el tiempo posible, para poder terminar en los primeros días, del mes de junio, que sería el programa general, empezar mas o menos en diciembre de este año 2010 y terminar en los primeros días de junio del 2011, así que tenemos buenas expectativas, para la siguiente zafra y si todo sigue como va tendremos más y mejores logros, para nuestros compañeros cañeros.

José Antonio Agosto, remarcó, que la humedad que dejaron los fenómenos naturales, es favorable para los productores de caña, ya que si el año pasado se molieron aproximadamente 740 mil toneladas, con esta lluvia que ha estado bastante buena para nosotros, aumentaría cerca de 50 mil toneladas más, por lo que estaríamos hablando de casi 800 mil toneladas de caña más que, se podrían procesar en el Ingenio el Molino finalizó