El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido de Acción Nacional en Nayarit, Rodolfo Pedroza, se manifestó por el gran engaño de dar equidad en la participación de la mujer en materia político electoral.

Argumentó que su partido está a favor de la iniciativa que presentó la diputada Gloria Noemí Ramírez Buccio, referente al 50 y 50 en la participación de la mujer en política, ya que dijo que su partido fomenta e impulsa la equidad en las candidaturas y en puestos de elección popular.

Pero pese a que con llanto en los ojos y mocos embarrados por toda la manga de la camisa, argumentando que dentro de los estatutos de este partido está reglamentado que haya equidad en la repartición de candidaturas, lamentó que desgraciadamente dentro de todos los regidores que tiene el PAN en los 20 ayuntamientos nayaritas, escasamente tengan una muy marcada minoría las mujeres dentro de las regidurías, y no se diga dentro del congreso, en donde no existe ninguna mujer diputada, lo que habla que es un engaño esa postura pro defensa de la mujer, a la cual no defienden sino que la siguen discriminando.

En el PAN, en todas las candidaturas las suplencias son para las mujeres, lo que habla que para este partido albiceleste la mujer solo sirve de relleno, según lo manifestó el propio secretario general de dicho partido Rodolfo Pedroza.

Además en la lista de representación plurinominal, la mujer también tiene participación y está registrada, pero desgraciadamente o para su mala fortuna los lugares que ellas tienen destinadas que son de los últimos, no llegan a darse.

Ante ello, sin duda alguna existe una gran benevolencia de parte de la dirigencia partidista del PAN por darle oportunidades a la mujer en materia político electoral, las ponen solo de suplentes, y en las pluris las apuntan en el último lugar, algún día tendrán que llegar ha de decir.