Puerto Vallarta.- El Gobernador Ney González Sánchez, y el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se reunieron este miércoles, a fin de fortalecer la relación de trabajo conjunto, que conlleve a una mayor competitividad en ambas entidades, así como para analizar la situación actual del puente Ameca 2, el cual colapsó la madrugada del martes.
Con la presencia de los alcaldes de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Héctor Paniagua Salazar y Salvador González Reséndiz, respectivamente, así como de autoridades federales y estatales, funcionarios, empresarios y diputados, el Jefe del Ejecutivo estatal ratificó que hay comunicación sobre el río Ameca.
Hay paz y orden en la región de Bahía de Banderas, así está enterada la representación del consulado de Estados Unidos de Norteamérica, que se puede cumplir con los planes de acceso de quien acudiera a Nayarit o a Puerto Vallarta, por la vía que decidan, terrestre, marítima, aérea; la única que no está permitida es la de la imaginación, apuntó.
Hoy quiero agradecerle a las dos representaciones de SCT, la de Jalisco y la de Nayarit, su esfuerzo para restablecer lo más rápido posible esa vialidad, aprovechando ese puente que la federación construyó para poder convertir el puente de 4 carriles y que hoy nos da una fortaleza, añadió.
Confirmó que se están acelerando las obras del paso a desnivel que se construye frente a Nuevo Vallarta, por lo que en máximo 4 semanas estará la obra terminada, lo que significa que se adelantará un mes su culminación.
¿Por qué es importante para Nayarit y para Jalisco el que se esté pensando en hermanarnos más?, porque del 100 por ciento de los empleos que se generan en Riviera Nayarit, el 40 por ciento los ocupan quienes viven en Puerto Vallarta, todos los días cruza 40 por ciento de nuestra fuerza laboral por el río Ameca, subrayó Ney González.
Destacó, además, la suma de su esfuerzo para que tanto Nayarit y Jalisco puedan tener el Programa de Punto de Venta, y así las zonas hoteleras tengan relación directa con empresas de sus respectivas entidades a fin de mejorar la economía.
Hablamos de vincularnos más, hablamos de cómo con inteligencia su Gobernador (de Jalisco) les dice: podemos hacer grandes cosas siempre y cuando Puerto Vallarta fortalezca más la economía del estado de Jalisco. Nosotros nos sumamos con gusto, año con año hacemos la Expo Proveedores, dijo al respecto.
Así podemos hermanar una Expo Proveedores señor Gobernador. Sí te tomo la palabra, cuenta conmigo, hagamos equipo también en la promoción económica, en el desarrollo económico; me dará mucho gusto seguir haciendo equipo para seguir aprendiendo, puntualizó el mandatario estatal.
Asimismo, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se anunció que el puente Ameca 2 quedará listo para marzo de 2011, y que corresponderá al Gobierno Federal aportar la inversión para tal propósito.