José María Castañeda .-
Continúan las denuncias por presuntas prácticas irregulares dentro de la CTM que, según trabajadores del volante, han afectado durante años a choferes con amplia trayectoria en el servicio público.
De acuerdo con José Luis, quien se identificó como trabajador del gremio, el gobernador del estado anunció la entrega de tres permisos de taxi destinados a operadores con al menos 25 años de servicio como choferes. Sin embargo, señaló que los dirigentes cetemistas sostuvieron reuniones para definir el mecanismo de asignación, sin lograr acuerdos entre ellos.
Ante esta situación, afirmó que los líderes optaron por repartirse los permisos entre sí, dejando fuera a quienes consideran los verdaderos beneficiarios: los trabajadores del volante con años de trayectoria. Comparó esta práctica con lo ocurrido en administraciones pasadas, cuando antiguos dirigentes llegaron a concentrar hasta 12 permisos de taxi, mismos que posteriormente vendían a particulares ante las críticas recibidas.
José Luis aseguró que existen antecedentes ampliamente conocidos dentro del gremio y recordó que algunos exlíderes incluso enfrentaron señalamientos por presuntamente comercializar concesiones como si fueran abarrotes.
Por ello, los choferes inconformes solicitaron la intervención del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para que se investigue la situación y se garantice que los permisos sean entregados a quienes realmente los han trabajado durante años detrás del volante.