Adicionalmente, la Comisión Disciplinaria no suspendió con partidos a puerta cerrada el Estadio Azteca, pero sí con una multa económica.
A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Comisión Disciplinaria revelaron los castigos que deberán afrontar los involucrados en la pelea durante el duelo entre América vs. Toluca correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
De igual manera, el Estadio Azteca recibió una advertencia con una multa económica y no será castigado con duelos a puerta cerrada.
Estadio Banorte: multa económica por la conducta desplegada por la afición asistente al encuentro, se puede leer en el comunicado.
Jugadores y cuerpo técnico castigados
De igual manera, las sanciones más severas fueron para los jugadores y cuerpo técnico de ambas escuadras que se enfrascaron en una pelea dentro de la cancha y en vestidores, por lo que las sanciones quedan de la siguiente manera:
* Helio Nunes Toluca Suspendido tres partidos y será acreedor a una sanción económica por conducta violenta y altercados al interior del recinto.
* Antonio Mohamed DT Toluca 1 partido de suspensión y multa económica por la conducta inapropiada hacia un rival.
* Sahyr Mohamed auxiliar de Toluca 1 partido de suspensión por abandonar el área técnica y protestar contra el cuerpo arbitral.
* Henry Martin América 1 partido de suspensión y multa económica por altercados al interior del estadio Banorte.
* Alejandro Zendejas América Sanción económica por conducta inapropiada hacia un rival.
Directivos y cuerpo técnico de ambos clubes, América y Toluca por multa económica por la conducta inapropiada en el trayecto a vestidores del inmueble.