El Gobierno del Estado de Nayarit informó que, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz y la Seguridad, autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan fortaleciendo el trabajo conjunto y la presencia institucional en la entidad.
Como parte de las acciones realizadas en las últimas horas, personal del Ejército Mexicano localizó y destruyó cultivos de enervantes en la zona serrana.
Además, desmanteló un campamento presuntamente utilizado por integrantes de la delincuencia organizada, destruyó áreas de secado de sustancias ilícitas y aseguró cargadores y cartuchos de distintos calibres.
De manera paralela, la Guardia Nacional mantuvo operativos de vigilancia en carreteras federales y puntos estratégicos, realizando revisiones vehiculares, supervisión del transporte de combustibles e inspecciones en el Aeropuerto Internacional Tepic–Riviera Nayarit.
Por su parte, la Secretaría de Marina efectuó recorridos de vigilancia en municipios del norte, centro y sur del estado, además de llevar a cabo inspecciones en zonas costeras.
Asimismo, en coordinación con autoridades estatales, se realizaron recorridos preventivos y acciones de proximidad social en diversas comunidades, con el objetivo de fortalecer la confianza ciudadana y prevenir actividades ilícitas.
El Gobierno del Estado reiteró que el trabajo coordinado entre las distintas instituciones permite preservar la tranquilidad, el orden y la seguridad de las familias nayaritas.