Pedro Bernal/ Gente y Poder .-

Bajo la visión y el firme compromiso del Gobierno de Acaponeta, que encabeza el presidente municipal Manuel Salcedo, se puso en marcha un importante proyecto acuícola para el cultivo de ostión en las zonas de Chalpa y Valle de la Urraca, con el objetivo de fortalecer la economía local y detonar el desarrollo productivo de las comunidades costeras.

Luego de un diagnóstico favorable realizado por biólogos, personal técnico especializado y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) en las marismas del municipio, el alcalde Manuel Salcedo reafirmó su compromiso de gestionar y brindar los apoyos necesarios para consolidar este proyecto estratégico.
Como pilar fundamental de la iniciativa, el Ayuntamiento realizó una inversión económica municipal directa destinada a la adquisición de 220 sartas de ostión con embrión sembrado, provenientes de la Boca de Camichín, lo que permitirá sentar las bases para una producción sostenible y de alto impacto económico.
Asimismo, el ingeniero César Astorga, director de Desarrollo Económico Municipal, mantiene la instrucción de dar seguimiento puntual y técnico a los trabajos de cultivo, con el fin de garantizar el óptimo desarrollo y la productividad del molusco.
Para la administración que encabeza Manuel Salcedo, detonar la economía local y brindar herramientas reales de crecimiento a las comunidades productoras es una prioridad, apostando por proyectos que generen empleo, valor agregado y bienestar para las familias de Acaponeta.